El rover Curiosity se encuentra disfrutando de un buen tiempo en el planeta rojo, fue un reporte de la Nasa.
Según la estación de clima que se encuentra instalado sobre el rover, los cálculos demuestran que en Marte las temperaturas han llegado hasta los 6°C en la tarde, mientras que en más de la mitad de días marcianos, la temperatura ha estado sobre los cero grados.
Los resultados del cálculo son inesperados, ya que todavía es invierno en el Cráter Gale. “Si se mantienen estas temperaturas, es posible que en primavera podamos ver hasta 20°C” señaló Felipe Gómez, del Centro de Astrobiología en Madrid. “A la luz del día, podrían haber temperaturas lo suficientemente altas para encontrar agua en su estado líquido”.
Aunque los días marcianos son cálidos, no se puede decir lo mismo caen las noches. Cuando se oscurece, las temperaturas descienden hasta los -70°C. Estos grandes cambios de temperatura se deben principalmente a que la superficie de Marte es mucho más seca, y la atmósfera con la que este planeta cuenta equivale a 1% de la atmósfera de la Tierra.
En el invierno, la temperatura de Marte es tan helada que el dióxido de carbono de sus polos se congela, recordando que el punto de congelación de este se encuentra en los -78°C en la tierra.