Los tan famosos “Me Gusta” de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón.

La ahora companía de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves poseer un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba un aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido recientemente confirmado por la red social.

Se encontró últimamente un bug donde a veces el recuento de los “Me gusta” aumentaba al doble Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón “Me gusta” sin que le usuario intervenga. De esta manera, simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos “Me gusta” a esa página. También se detectó que al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también añade un “Me gusta” a esa página.

El equipo de la red social confirmadó el hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

 

Busquedas:

como duplicar likes en facebook