nexus-s-ics

Hay buenas noticias para los usuarios del Nexus S. La ROM MIUI basada en Ice Cream Sandwich ha sido finalmente puesta en libertad.

MIUI es una de las ROMs de Android más populares del mundo. Estaba basada en Android 2.3 y está equipado con una interfaz de usuario única, que no sólo tiene una pinta estupenda, sino que también es muy fluida y estable. A pesar de que la última versión de la ROM ICS basada en MIUI tiene algunos errores, como problemas con la cámara y la aplicación de películas de vídeo, esta versión es lo suficientemente funcional como para su uso diario.

Requisitos:

  • Nuestro trminal Nexus S debe estar rooteado.
  • Es necesario tener instalado la herramienta de recuperación ClockworkMod.Puedes instalar el ClockworkMod a través del Administrador de ROMs disponibles en el Android Market.
  • ICS MIUI ROM para Nexus S.

Como precaución adicional, es altamente recomendable una copia de seguridad con todos los datos del teléfono, y asegurarse de que el dispositivo también tiene una carga mínima del 70% para evitar que se apague durante el proceso de actualización.

nexus-s-ics-miui-screen2

Instrucciones de instalación:

Una vez que cumplamos los requisitos anteriores,ya podemos proceder con la instalación del ICS MIUI 4.0.1 ROM del Nexus S:

  1. Descargamos la ROM MIUI desde aquí.
  2. Sin descomprimirlo ni alterarlo, copiamos el archivo ZIP en la tarjeta SD del teléfono.
  3. Apagamos el teléfono y reiniciamos el sistema en modo de recuperación.
  4. Hacemos una copia de seguridad Nandroid.
  5. Seleccionamos “Wipe Data/Factory Reset
  6. A continuación, elegimos “Wipe Cache“.
  7. Seleccionamos “Wipe Dalvik Cache“.
  8. Vamos a “Install ZIP from SDCard“.
  9. Seleccionamos “Choose Zip from SD Card” y le damos a la ROM que hemos copiado en la tarjeta SD.
  10. La ROM comenzará su instalación, y debería completarse en unos minutos.
  11. Una vez que el ROM se ha instalado, basta con reiniciar el dispositivo.

Ya tenemos el Nexus S  funcionando sobre la base de MIUI ICS 4.0.1. Seguramente esta ROM irá actualizandose, por lo que se solventarán los problemas iniciales de la cámara.