Hace poco os comentábamos que Intel estaría interesado en incorporar sus procesadores en nuevos terminales móviles. Por lo visto se han dado prisa, y ya podemos ver las primeras imágenes de lo que podría ser un prototipo del primer smartphone con procesador Intel.
Según las especificaciones técnicas de este prototipo, el smartphone tiene un procesador Atom, con nombre en código Medfield, bajo su capó y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. Lo más curioso es que el dispositivo es muy similar al iPhone, tanto en términos de apariencia como en dimensiones, pero esconsiderablemente más ligero debido a la utilización de plástico en lugar de metal. En cuanto a su rendimiento, el prototipo de Intel puede reproducir vídeo en alta definición, posee transmisión inalámbrica a televisores, y navegar por Internet sin problemas. También se ha mencionado que el chip Medfield ha sido optimizado para ejecutar aplicaciones de Android y para la navegación web.
Por supuesto, el dispositivo que vemos en la imágen es sólo un “diseño de referencia”, que los fabricantes pueden utilizar como punto de partida para construir su smartphone con chip Intel. Es probable que este prototipo se de a conocer en el CES del año que viene, ofreciéndonos más datos sobre sus especificaciones