iPad_2_vs_Xoom_2

Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero es casi inevitable que todas las nuevas tablets Android lanzadas al mercado siempre se comparen con el iPad 2, que hoy por hoy sigue siendo el rey indiscutible en este difícil y competitivo mercado. Hoy le ha tocado el turno al último lanzamiento de Motorola, el Xoom 2.

El físico:

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la elegancia y la delgadez del iPad 2, y sólo un pequeño número de tablets pueden estar a la altura con este factor tan importante. Sorprendentemente, el Xoom 2 logra estar a la par, ya que ambas tablets tienen sólo 8,8 mm de grosor, lo que significa que la Xoom 2 está a la altura en este aspecto, que sin ninguna duda es una característica muy importante a la hora de valorar la compra de un dispositivo de este tipo.

 

Una de las características comunes, son las curvas a lo largo de los bordes en ambos dispositivos, ambos son fáciles de sujetar. La goma en los bordes del Motorola Xoom 2 añade robustez y resistencia a la tableta, pero el acabado en aluminio del iPad 2, sin embargo, es más elegante a la vista.
La pantalla:

Estas dos tablas tienen configuraciones de pantalla totalmente diferentes en cuanto a tamaño. El Motorola Xoom 2 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, que es lo típico en las tablets Android, mientras que el iPad 2 tiene una pantalla de 9,7 pulgadas. Al parecer, el Xoom 2 lleva una pantalla de alta definición, aunque si se pone uno al lado del otro, los colores del iPad 2 son más vibrantes y detallados. La pantalla de iPad 2 es ligeramente más brillante que la de su competidor, y le saca una ligera ventaja en las marcas de pantalla, es decir, al tocar la pantalla del Xoom 2 se aprecia más la marca de los dedos.


El Procesador:

La velocidad de procesamiento en una tableta es de gran importancia. ¿Quién quiere usar un dispositivo lento después de todo? Motorola no se la ha jugado en este aspecto, y ha dotado al Xoom 2 de un procesador OMAP 4 de Texas Instruments, que consiste en un doble núcleo a una velocidad de 1,2GHz junto con 1GB de RAM. A pesar del potente procesador del Xoom 2, parece que el iPad 2, con un procesador Apple A5 de doble núcleo a 1GHz de velocidad, sigue haciendo un mejor trabajo. El iPad 2 ejecuta aplicaciones ligeramente más rápido que el Xoom 2.

La Cámara:

Apple no ofrece detalles de las especificaciones de las cámaras del iPad 2, pero el Motorola Xoom 2, por el contrario, tiene una cámara de 5MP en la parte trasera y una cámara de 1,3MP en el frontal. Esta es la parte donde el Xoom 2 sobresale, ya que las imágenes capturadas con la cámara trasera del Xoom 2 son de mejor calidad que las del iPad 2. Las cámaras frontales en cambio, parecen tener la misma calidad, con pequeñas diferencias en nitidez practicamente inapreciables.

El Software:

Cuando se trata de este aspecto, evidentemente entramos en el debate eterno de iOS y Android. Podríamos estar escribiendo durante días entre las diferencias de ambos sistemas, así que en este aspecto haremos un poco la vista gorda y pasaremos a especificar las versiones de cada uno.

El iPad 2 tiene ahora el iOS 5, el cual a sufrido algunos problemas menores en su primer lanzamiento. El Xoom 2, por el contrario, corre bajo Android 3.2 Honeycomb, la versión optimizada para tablets de Android. Como cualquier otra tableta de Android, el Xoom 2 es altamente personalizable, con una gran cantidad de aplicaciones y personalizaciones. El iPad 2 destaca por su sencillez, a diferencia del Xoom 2, que destaca por su flexibilidad.

Veredicto:

La decisión sobre el vencedor es difícil. La mayoría de las veces, siempre va en función de las preferencias del usuario. Los Fanboys de Apple siempre se decantarán por el iPad 2, por supuesto, y los fanáticos de Android, evidentemente se decidirán por tablets con este sistema operativo.

El iPad 2 ya ha establecido una muy buena reputación entre los usuarios y consumidores, lo cual es muy difícil de superar. El Motorola Xoom 2, que es un recién llegado, tiene que demostrar su valía. Todavía no podemos decir que esta tablet de Motorola puede vencer a la de Apple, pero teniendo en cuenta las especificaciones y el rendimiento del Xoom 2, hay que decir que existen posibilidades de eclipsar al iPad2. Lo que si está claro es que ambas son tablets de muy buena calidad, y cumplirán con cualquier expectativa.

Busquedas:

comparacion