cyanogenmod-generic

El equipo de CyanogenMod ha publicado una actualización sobre los progresos realizados en el popular CyanogenMod 9, que se basa en el nuevo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y según cuenta el equipo de desarrolladores estará enfocado a dispositivos con procesadores como el Exynos, algunos Tegra 2 como el Galaxy Tab 10.1 y el Asus Eee Pad Transformer, OMAP4 y MSM8660/7X30. También han comentado que terminales como el Motorola Droid serán eliminados de la lista de teléfonos móviles soportados por el MOD, ya que al parecer sufre problemas de compatibilidad.

Los desarrolladores del MOD también explicaron que el trabajo es lento, porque tienen que implementar todas las modificaciones y funcionalidades nuevas que trae el Ice Cream Sandwich, además de solventar las incopatibilidades con la cámara y los controladores gráficos, que son necesarios para conseguir un rendimiento optimo del terminal.

Dentro de las mejoras que podremos ver en CM9 se encuentran una aplicación para reproducir música y un administrador de archivos mejorados, al igual que un nuevo launcher basado en Ice Cream Sandwich.
La comunidad de desarrolladores nos irá poniendo al día de los avances que vayan consiguiendo, así que ahora sólo nos queda esperar.

Busquedas:

cyanogenmod 9