archos_g9_android_tablets

Archos ha confirmado los meses en los que realizará la actualización del sistema operativo de su serie G9, a la nueva versión de Android, el esperado Ice Cream Sandwich. Al parecer, los modelos especificados para su actualización, serían tanto el modelo de 8 pulgadas como el G9 de 10 pulgadas. La fecha prevista, en un principio, sería para el primer trimestre del año 2012.

Recordaros que la serie G9 de Archos son potentes tablets que disponen de una resolución de pantalla de 1024×7688 en el modelo de 8 pulgadas y de 1280×800 en el de 10.1. En cuanto a la cámara no se especifican los megapíxels, sólo que es capaz de grabar vídeo en alta definición a 720p. En cuanto a su procesador, vienen equipados con los  OMAP 4 ARM Cortex A9 a 1Ghz, pero recientemente Archos lanzó una versión turbo, overclockeada de fábrica, capaz de llegar a velocidades de 1,5GHz.

archos_g9_android_tablets

Como veis, a las marcas les cuesta mucho especificar una fecha exacta para las actualizaciones a Ice Cream Sandwich, cosa que no hace más que exasperarnos y dejarnos a la expectativa ante nuevos acontecimientos, pero paciencia.

Con un interior a doble núcleo, una importante actualización en el calendario y unos precios por debajo de los de su competencia, tenemos que admitir que la serie G9 de Archos se está volviendo una opción muy tentadora para los consumidores que decidan comprarse una tablet.