HTC anunció hace un tiempo la actualización del HTC Desire S a la versión Android 2.3.5 Gingerbread. A pesar de que HTC no ha confirmado todavía la fecha oficial de lanzamiento para la actualización, se filtró una versión a través de la red. Algunos usuarios fueron capaces de obtener una copia y probarlo en sus dispositivos, y nos alegra informaros que la última versión que se probó, se mantuvo estable con todas las características completamente intactas.
Con la versión Gingerbread ya disponible, siguiendo esta guía, probablemente dentro de muy poco tengamos una para actualizar al Ice Cream Sandwich nuestros HTC Desire S.
Si no puedes esperar a que HTC la lance de manera oficial, siguiendo los pasos que verás a continuación, podrás ver en directo las modificaciones y los cambios que implementará la nueva actualización. Recordaros que esto es una versión modificada del archivo ROM de HTC con mejoras de rendimiento y más funcionalidades.
Sigue los siguientes pasos para actualizar el HTC Desire S a la última actualización de Android 2.3.5 Gingerbread.
Requisitos
HTC Desire S rooteado.
Copia de la actualización Android 2.3.5 Gingerbread
Instalación
El paso más importante antes de poder instalar el ROM, es que primero debes tener el teléfono móvil rooteado.
- Descarga la última actualización de Android 2.3.5 Gingerbread oficial del HTC Desire S. Descargatelo aquí (unos 330 MB).
- Conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB.
- Asegúrate de no cambiar el nombre o modificar el archivo ZIP descargado ya que existe una alta probabilidad de que el archivo no se instale correctamente o no ser reconocido una vez que comience la instalación. Copia el archivo ZIP a la tarjeta SD del teléfono.
- Reinicia el teléfono y entra en modo de recuperación. Se puede entrar en modo de recuperación pulsando simultáneamente las teclas de bajar el volumen y el botón de encendido cuando el dispositivo empieza a arrancar.
- A continuación, aparecerá la pantalla del modo de recuperación. Selecciona “Clear Storage” usando el botón del volumen y el botón de encendido para Aceptar. Después de que el proceso de limpieza se lleva a cabo, seleccione “Recovery“.
- Seleccione “backup and restore” para hacer una copia de seguridad de tu ROM actual, para que puedas volver a la ROM original, si la instalación falla.
- Una vez terminado con el proceso de copia de seguridad, ahora estás listo para instalarlo. Selecciona “Install Zip from SD Card“. A continuación, selecciona “Choose Zip from SD Card”. Busca el archivo ZIP que metimos en la tarjeta SD para comenzar la instalación.
- El proceso de instalación puede tardar entre 5-6 minutos. Cuando la instalación haya finalizado completamente, selecciona la opción “++++ Go back ++++”.
- Seleccione la opción “Reboot System Now” para reiniciar el teléfono. El arranque puede llevar un tiempo, así que paciencia.
¡Felicitaciones! Has actualizado el firmware de tu HTC Desire S a Android 2.3.5 Gingerbread.
Hola, tengo una duda, ¿esta actualización trae consigo HTC Sense 3.0 o eso se actualiza aparte? soy nuevo en el mundo Android aunque ya tengo mi DS rooteado.
Saludos.
Hola Pedro. Sí, trae HTC Sense 3.0.
buenas, ahora que megaupload ha sido cerrado, de donde me lo puedo descargar? te agradeceria que me pusieses el enlace, gracias
Buenas, intentaremos encontrar otra fuente de descarga pero lo veo difícil.