Hace tan solo unas semanas, HTC redujo su pronóstico de crecimiento en el último cuatrimestre en un 23 por ciento, lo que sería la primera vez en más de un año, que la compañía no continuaría creciendo. Un gran motivo de esta previsión, ha sido revelado hoy. La compañía taiwanesa,  ha generado “únicamente” 31.000 millones de dólares taiwaneses (1.003 millones de dólares) en facturación durante el mes de noviembre, lo que hace que sea un número respetable por si mismo, pero marca una diferencia con respecto al mismo periodo del año pasado en un 19,6 por ciento, donde facturó unos 38.400 millones de dólares taiwaneses (1.280 millones de dólares).

Noviembre, puede ser definido como el mes del ‘desastre’ para Peter Chou y compañía.  Nosotros nos inclinamos a pensar que la disminución de facturación ha sido debido a un problema de captar la atención del consumidor, más que por cualquier otro motivo relacionado con la economía global, tal y como piensan en la compañía taiwanesa.

De cualquier modo, estas estadísticas no deben ser interpretadas como nada más de lo que son, ya que, tal y como nos comentan Peter Chou y Winston Yung (CEO y CFO respectivamente de la compañía) nos presentarán grandes novedades en sus próximos productos y tablets únicas para el año 2012.