Dado que los dispositivos móviles cada vez son mejores, con una altísima velocidad de procesamiento, memoria masiva y una gran tasa de descarga, lo único que se queda atrás, probablemente sería la pantalla. Los dispositivos móviles más nuevos son capaces de todo, pero todavía comparten el mismo problema común: una pobre vida de la batería. La causa más probable detrás del enorme consumo de energía, podría ser atribuido a las luces brillantes que se necesitan para generar las imágenes en la pantalla LCD de los terminales.
Con la introducción de la tecnología de Qualcomm, llamada Mirasol, que utiliza una pantalla con modulador interferométrico (IMOD), podemos esperar ver una gran mejora en la vida de la batería de nuestros teléfonos, lo cual podría durar días o semanas. En comparación con los LCD tradicionales, las pantallas IMOD pueden reproducir colores vibrantes con una claridad asombrosa a través del uso de la interferencia de la luz reflejada, que recorta el consumo de energía hasta una décima parte.
Por lo que sabemos, la pantalla Mirasol nueva característica de los tiempos de respuesta más rápido en los vídeos de alta definición y también lograr combinaciones de color de gran calidad en la nitidez de la imagen.