Play Station Now es la última novedad de Sony, para atar más seguidores a su división de videojuegos, la empresa  ha aprovechado el CES para presentar este su plataforma de videojuegos por streaming.

Esta nueva incursión de Sony le permitirá a miles de usuarios en todo el mundo disfrutar de juegos como The last of us y Beyond: Two Souls, desde un televisor Bravia y sin tener que  recurrir a una consola. Este es uno  de los proyectos en los que ha incursionado la compañía japonesa usando la tecnología de Gaikai, una empresa que se dedicaba al negocio de juegos en la nube y que adquirió Sony en 2012.

Play Station Now ha sido lanzado

Play Station Now comenzará a dar frutos en los próximos meses

Play Station Now apenas ha hecho su presentación oficial, sin embargo pasaran algunas semanas antes de que esté completamente disponible, ya que solo hasta finales de este mes entrará en funcionamiento en modo de pruebas y solo hasta semanas después estará funcionando en plenitud.

Estas son las fechas de lanzamiento  para Estados Unidos, la compañía aún no ha informado sobre la disponibilidad en Europa y  otros países. También han informado que en un principio solo estará disponible para Play Station 3, Play Station 4 y los televisores Bravia, no se conoce si en un futuro pueda  ser funcional en dispositivos que no lleven la marca Sony.

Próximamente darán más detalles sobre requisitos y costes

Sony tampoco ha informado sobre los costes que tendrá Play Station Now,  lo  que sí han dicho es que habrán diferentes planes de subscripción. Tampoco han entrado en detalles sobre los requerimientos en cuanto a ancho de banda necesitan los usuarios,  para que los juegos corran con fluidez en Play Station Now; sin embargo informaron que en próximos días publicaran todos los por menores al respecto.