Sin quererlo, iPhone es uno de los responsables de Android sea lo que es hoy en día, y no porque Google le haya robado algo a Apple, sino porque el gran teléfono de la compañía de la manzana mordida, los obligó a reinventarse.

Desde el 2005 unos cuanto ingenieros de Google trabajaban en lo que sería el teléfono que revolucionaria la industria y marcaria la llegada de verdaderos smartphones, sin embargo lo que tenían en mente no era más que  un poco mejor a lo que para ese año había en el mercado y no estaba diseñado para la  tecnología Touch, que es lo más común en la actualidad.

¿Qué pasó el día que se lanzó el iPhone?

Los de Google sabían que Apple lanzaría un teléfono pero desconocían lo revolucionario que este sería,  meses antes del lanzamientos del iPhone ya estaba casi todo listo  para que  se lanzara el primer teléfono  con el SO de Google, planeado para salir a la luz a finales de 2007, pero una vez el iPhone salió al mercado todos los planes cambiaron y  Android vio la luz  un año después.

Según lo publicado en el medio The Atlantic, donde se revelan extractos de un libro llamado Dogfight, que comenta detalladamente lo que sucedió alrededor de desarrollo del primer teléfono Android, todo tuvo que empezar de nuevo  para los ingenieros de Google que trabajan en ese proyecto.

Chris DeSalvo comenta detalladamente lo que  se le paso por la mente el dia que Steve Jobs lanzó el iPhone: “como consumidor quería uno inmediatamente. Pero como ingeniero de Google pensé: tenemos que empezar de nuevo”. Según agregó el mismo DeSalvo, lo que ellos tenían hasta ese momento, seguía siendo de los noventa, mientras que el iPhone era otra cosa.

Andy Rubin uno de los conocidos padres de Android, también cuenta una experiencia similar, dice  que en el momento  que  vio  el teléfono de Apple comprendió que no podrían lanzar su teléfono,  que para ese entonces se llamaba Google Sooner.

El dia que Iphone cambió el Android

Android lo cambió todo

Un año después llegó el primer teléfono con Android, un HTC que combinó teclas y pantalla táctil,   un smartphone que  dio el inicio a un verdadero combate tecnológico que tiene a los amantes de la tecnología disfrutando de móviles que hace 10 años, quizás no estaban en la mente de nadie, como el Nexus 5 o el Galaxy S4 y las nuevas versiones del iPhone.