Dia a dia ocurren pequeños milagros en nuestra vida cotidiana, asi como descubrimientos que nos dejan la boca abierta en el ambito tecnologico y en el mercado economico, pero a lo referido de que se rescate casi completo y en un buen estado a una especimen de mas de 30.000 años, eso amigos no se lo ve todos los dias. Pero en en este caso ocurrio, y es mas se exhibio hoy por primera vez al publico en un museo en Japon.

image[5]

Se trata del “milagro surgido del hielo”, y como se lo conoce Yuka el Mamut peludo que fue descubierto en Siberia en el 2010, un especimen ya extinto, y es el unico ejemplar completo (con todas las extremidades, el cuerpo, la trompa, la cola e incluso su pelaje) y que se conserva en buen estado a pesar del tiempo que paso congelado en hielo, pues siempre a sido un clasico de los arqueologos de encontrar piezas del cuerpo como huesos, piezas de piel pero nunca un mamut entero, y es coonsiderado como un logro excepcional en el mundo de la Arqueologia.

Pero como es posible que un especimen de ya tiempo atras y considerado extinto se haya conservado en buen estado en todo este tiempo, pues data de mas de 19.500 años A.C. pues segun los expertos creen que “Yuka” cayo en una grieta antes de quedar atrapado por el hielo y que le hizo que se conservara en perfecto estado, hasta el punto de que se ha hablado de recuperar celulas que no se encuentren del todo dañas para poder ser extraidas y con eso se trate de crear un nuevo mamut en nuestro tiempo, pero hasta ahora no hay nada claro en dicho asunto pues entra en varios temas de Etica entre otros.

Japon-primera-Yuka-milagro-surgido_EDIIMA20130712_0224_4

Ahora el especimen se encuentra en el museo de Yokohama, Japon en el cual puede ser visitado por todo quien tenga la oportunidad de ver a un verdadero gigante extinto.

Busquedas:

mamut