Apple-Money

Hemos leído muchos datos sobre Apple, pero uno de los que más no has impactado es que tiene cerca de 82 mil millones de dólares en efectivo, más que el gobierno de los EE.UU., y más que cualquier otra compañía.

Una de las preguntas que nos viene a la cabeza, con tal cantidad de fondos, sería ¿es suficiente como para que Apple comprara toda la industria de terminales móviles?. Pues bien, según Asymco contesta a la pregunta mediante la comparación de los activos líquidos de Apple con el valor empresarial combinado de las empresas de electrónica más importantes.

Y la respuesta a esa pregunta es “No“, pero si Samsung saliera de la ecuación, la respuesta rápidamente cambiaría a “

El siguiente gráfico muestra  los valores empresariales de la compañía, el cual nos muestra que los activos de Apple han crecido de forma constante de 70 mil millones de dólares a la friolera de 82 mil millones, pero lo que también nos llama la atención, es el aún más impresionante gran salto de Samsung, que creció en 25 mil millones de dólares a  78 mil millones.

apple-cash

Para que no haya confusiones la barra azul de la izquierda representa a Apple, no ha Sony Ericson que tiene el mismo color.

Pues como podéis observar, Apple podría hacerse con todo la industria si así lo quisiera, exceptuando a Samsung, su más directo competidor, lo que nos hace pensar el control que podría ejercer Apple en el mercado. Veremos como evoluciona el mercado con las nuevas tecnologías que están por llegar, y las apuestas de cada una de las marcas.

Busquedas:

APPLE MONEY