Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note con el firmware oficial DDLB1 Gingerbread 2.3.6

Por el 5 marzo, 2012

samsung galaxy note gt-n7000

Los usuarios de la India del Samsung Galaxy Note N7000 ya pueden actualizar sus terminales con un nuevo firmware, el DDLB1. Mejora bastante las funcionalidades con respecto a su version anterior XXLP1, y aunque en principio únicamente es para los usuarios de la India, la verdad es que puede ser descargado e instalado en todos los N7000 internacionales. Recordaros que con la instalación de este firmware perderéis el root del dispositivo, aunque muy pronto os traeremos una guía para poder hacer root en firmware DDLB1.
.

Estas son algunas de las características y mejoras del firmware DDLB1:

  • El Flash de la cámara ahora se puede utilizarse como una linterna.
  • Los errores con la desconexión del WiFi se han solucionado.
  • El Android Market ahora funciona perfectamente, sin cuelgues ni errores al cerrar la aplicación.
  • Casi todos los juegos de alta definición son ahora compatibles con este firmware.

La duración de la batería se ha ampliado ligeramente

Consejos previos:

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows

Advertencia:

  • Accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note con el firmware DDLB1 Gingerbread 2.3.6

  1. Descarga el firmware DDLB1 desde aquí junto con el Odin en tu ordenador. Después de esto, es necesario abrir el Odin en tu PC y apagar el dispositivo para que pueda ser introducido en el modo de descarga.
  2. Para entrar en el modo descarga, debes presionar Volume Down + OK button, y manteniendo ambos pulsados simultáneamente, aprieta el Power Button
  3. Una vez que el dispositivo está en modo descarga, conéctalo al ordenador mediante un cable USB.
  4. Abre Odin, haciendo doble clic en el archivo que te has descargado antes.
  5. Una vez conectado, el ID:COM en el Odin se pondrá de color amarillo, lo que significa que todos los controladores se han actualizado correctamente y estás listo para proceder al siguiente paso. Si el ID:COM no está de color amarillo, probablemente es que necesites descargarte los drivers desde la página oficial de Samsung.
  6. Haz clic en la pestaña de PDA, y selecciona “N7000DDLB2_N7000ODDLA1_N7000DDLB1_HOME.tar.md5” y pulsa Start.
  7. ¡Importante! En Odin, asegúrate de que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas. No toques ninguna otra casilla de verificación.

Cuando haya finalizado la instalación, el teléfono se reiniciará automáticamente. Además, obtendrá una verificación en forma de mensaje, en la casilla más a la izquierda en la parte superior de Odin. En el caso que diga NO (con fondo rojo), mira al final de este artículo donde encontrarás una Nota Importante.

Ahora es necesario entrar en el modo recovery para hacer un full wipe. Por lo tanto entra en este modo pulsando Subir volumen + OK, y manteniendo ambos a la vez, presione el botón de encendido. Una vez en este modo selecciona Wipe data/factory reset y busca en opciones avanzadas Wipe Cache partition. Ahora solo tienes de darle a Go Back y luego a Reboot System Now.

 

NOTA IMPORTANTE: Si Odin no reacciona o no hace nada durante un largo periodo, haz lo siguiente:
Desconecta el teléfono del PC, retira la batería, vuelve a insertarla, pon el móvil en modo descargar de nuevo, y haz el procedimiento desde el paso 5.

Busquedas:

samsung galaxy note, galaxy note, flashear samsung galaxy note, actualizacion galaxy note, actualizar samsung note

About Carlos Elias

2 Comments

  1. Pingback: Cómo hacer root en el Samsung Galaxy Note con firmware DDLB1 Gingerbread 2.3.6 | Htcero - Últimas noticias de smartphones HTC, Samsung, Motorola, Sony Ericsson y muchos más

  2. GeouS

    18 junio, 2012 at 18:56

    Hola! Yo instalé un IceCream de otra web el cuál ya no me dejaba actualizar por kies después de la actualización, siguiendo vuestros pasos he vuelto a gingerbread y automáticamente kies lo ha reconocido y me ha instalado 4.0 sin ningún problema. Muchas gracias por este aporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>