Debido a que los teléfonos inteligentes son a cada vez más prácticos y útiles, suelen estar presentes en todos los aspectos de nuestras vidas, ya sea en el cine, en la oficina, en cenas,… Nuestros teléfonos móviles nos alertan cuando hay notificaciones entrantes, llamadas, mensajes de texto o recordatorios importantes, pero hay ciertos casos o situaciones en las que es necesario colocar el teléfono en silencio o únicamente en modo vibración.
.

Sin embargo, el tener que cambiar entre perfiles de sonido puede ser molesto y poco práctico. A menudo es fácil olvidarse de cambiar a modo silencioso, o viceversa. Pero no os preocupéis, ya que llegados a este punto, existe una sencilla aplicación que puede resolvernos el tener que estar cambiando constantemente de modo.

Auto Vibrate, es una aplicación para Android que puede sernos de gran utilidad frente a estas situaciones. Esta aplicación cambia automáticamente el perfil de tu teléfono en función de dónde estés o en función de la hora del día que sea.

Auto Vibrate es muy fácil de usar. Posee una sencilla interfaz que contiene dos pestañas principales, una para la ubicación y otra para el tiempo. En la ficha de ubicación, es posible agregar una ubicación específica, y cuando entremos en el perímetro de la ubicación especificada, el terminal cambiará automáticamente al modo silencio/vibración, dependiendo del modo que le hayamos especificado y asociado a esa ubicación. De este modo, nuestro terminal sabrá cuando tiene que callarse, por ejemplo al entrar en un cine o al asistir a una reunión.

Aparte de la asignación de un lugar específico, puede utilizarse también el tiempo para cambiar automáticamente el teléfono entre los distintos modos. En la ficha Tiempo, se puede establecer el marco de tiempo apropiado para que el terminal permanezca en modo silencioso y cuándo no. Es posible ajustar el tiempo inicial y final, así como el número de días que se repetirá durante la semana.

Una aplicación que evitará alguna que otra situación incómoda. Puedes descargarte la aplicación directamente desde aquí.