Antes que nada te invitamos a que te mantengas actualizado con todos los temas relacionados a Lo mejor de Android en la siguiente entrada:

Lo mejor de Android, lo que todo dispositivo debería tener

Los Widgets son tremendamente útiles a la hora de facilitar el uso del teléfono móvil. Aumentan considerablemente la velocidad de acceso a la  información que nos proporcionan cada una de las aplicaciones. Por ese motivo, y por la importancia de los Widget, hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de los 5 Widgets que todos deberíamos tener.

Aplicaciones ANDROID

Widgets

Es cierto que hay miles de Widgets disponibles en el Android Market, pero nosotros hemos seleccionado aquellos 5 que creemos que por su importancia, facilidad de uso, o cantidad de información que proporcionan, deberían estar en los escritorios de todos los Androids.

1. Battery Widget para Android

Battery WidgetBattery Widget
Seamos realistas: el indicador de batería, en muchos modelos, suele ser un poco optimista cuando se trata de la cantidad de vida que le queda. Aquí es donde el Widget de la batería entra en juego. Es del tamaño de un icono regular, pero muestra la cantidad de vida que queda en la batería y pulsando en él se puede acceder a muchas opciones: configuración de la pantalla, un informe de consumo real de la batería, cambiar la conectividad GPS, Bluetooth y Wi-Fi del teléfono…

Además de eso, el número que aparece en el propio widget es bastante fiable y preciso. Lo hemos seleccionado, no solo por la información vital que indica, también por las opciones que incluye. Es totalmente gratis y puedes descargarlo desde aquí.

2. AudioManager para Android

AudioManager AudioManager
Audio Manager es un widget que puede utilizarse para acceder rápidamente a los controles de volumen del teléfono. Puede ajustar la alarma, música, alertas, timbre, el sistema y los volúmenes de llamadas de voz en pocos segundos. Dispone de una versión Pro, con la que podemos utilizar el programador para guardar perfiles de audio predeterminado.

Con este widget a mano, dispondremos del control del volumen general de todas las aplicaciones de nuestro móvil. Puedes descargarte su versión gratuita desde aquí.

3. Power Control para Android

Powe ControlPowe Control
Para las personas que están obsesionados con el ahorro de energía y les gusta trastear con la configuración, el control de potencia es una bendición. Al igual que el widget de la batería, puede alternar entre el WiFi, el GPS y el Bluetooth. Este es más potente y puedes bloquear la conexión de datos, sincronizar tu teléfono en línea, e incluso ajustar el brillo de la pantalla.

Éste pequeño widget es ideal para personas que no quieren estar constantemente conectados a Internet. ¿No quieres utilizar más el Wi-Fi o el Bluetooth? Sólo tienes que a la pantalla de inicio donde se encuentra de control de potencia y tocar el icono que deseas desactivar.

Dispone de una versión de pago, pero la versión gratuita puedes descargarla desde aquí.

4. Evernote para Android

evernotewidget

Existen numerosas aplicaciones disponibles para tomar notas, pero nosotros nos quedamos con Evernote. Evernote te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, grabar recordatorios de voz; y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando, por lo que podremos acceder a todas las notas escritas tocando solo el elefante gris de la aplicación.

Es una las mejores aplicaciones para Android. Muy recomendable. Puedes descargarla desde aquí.

 5. Go Calendar para Android

Go CalendarGo Calendar
El widget de calendar es de carga rápida, fácil de ver (sobre todo a pantalla completa) y se sincroniza automáticamente con Facebook, para evitar que te olvides de los cumpleaños y otras ocasiones. Puedes ir a cualquier día del mes y agregar fácilmente notas, detalles, y alarmas para tus eventos. Además de eso, es una forma rápida de estar al tanto de tu lista de tareas pendientes.

Podéis descargaros Go Calendar desde aquí.

Evidentemente, si sabéis de otros Widgets o queréis recomendar otras aplicaciones podéis hacerlo en nuestra sección de comentarios.

Busquedas:

widgets android, widget àndroid, mejores widgets android 2012, ándroid widgets, MEJORES WIDGETS ANDROID