El Samsung Galaxy S3 es un Smartphone muy popular entre la comunidad Android. Para sacar el mayor provecho a tu dispositivo, lo mejor es hacer Root Galaxy S3.

Antes de que nos adentremos en el maravilloso mundo del Root Galaxy S3, debemos advertirles que este tutorial va dirigido al modelo estándar del Samsung Galaxy S3 (S III GT-I9300 GSM), en el momento que hagas Root perderás la garantía del teléfono, por último, no es necesario guardar tus datos antes de realizar un Root Galaxy S3, pero por si acaso es aconsejable hacerlo.

¿Qué necesitamos para hacer Root al S3?

  • Un ordenador con Windows a partir de XP
  • Un cable USB
  • Un Samsung Galaxy S3 con la batería cargada al menos el 50%.
  • El Flash-Software ODIN ( esto lo tendrás que descargar)
  • La versión más actual de CF-Root ( tendrás que descargarla)

¿Cómo hacer Root Galaxy S3?

Paso 1. El archivo de ODIN y de CF-Root se tienen que extraer con un programa tipo WinRAR. Recomendamos crear una carpeta con el nombre SGS3 en tu escritorio y extraerlos allí. La carpeta SGS3 tiene que verse así:

root samsung galaxy s3 2

No extraer el Archivo con formato tar.

Paso 2.Una vez tengamos los archivos preparados solo tenemos que apagar nuestro dispositivo y cerrar Samsung KIES, en el caso de que estuviera abierto en nuestro ordenador, abrimos ODIN haciendo doble clic en el archivo .exe y una vez abierto pulsamos Reset. En la casilla PDA añadimos el archivo CF-Root. La ventana de ODIN tiene que ser así:

 

Paso 3 .Encender tu dispositivo en modo descarga. Para encender el dispositivo en este modo tenemos que pulsar a la vez el botón de volumen abajo + Home + On/Off. Nos saldrá una pantalla, para aceptar tenemos que pulsar volumen arriba. Una vez hecho esto, solo tenemos que conectar el SGS3 a nuestro ordenador a través de USB. El programa ODIN lo reconocerá y en ese momento ya podemos pulsar “Start”.

Esperamos que este Root Galaxy S3 les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.

Busquedas:

Cómo hacer root en android Samsung GT-I9300, root galaxy s3, rootear galaxy s3, rom galaxy s3