Ahora ya no hay como perderse, ya que hay unos peculiares zapatos que incluyen GPS que vibran para indicar el camino correcto, un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, un sostén con un práctico bolsillo para cargar el smartphone. El mundo de la moda, siempre mirando a la vanguardia, ha puesto el ojo en la tecnología.
En cuanto a los pintorescos zapatos y el bolso solar, estos son algunos de los productos creados por un empresario español, Xavier Verdaguer, afincado en Estados Unidos. A través de su empresa Innovalley, Verdaguer ha ideado una serie de productos que fusionan moda y tecnología de forma sutil, es decir, “sin que se note”, explica el innovador.
En el caso de los zapatos, que serán comercializados próximamente por una marca española de calzado, solo es necesario poner la dirección en el Google Maps del móvil y el GPS se encarga de hacer vibrar el pie derecho o izquierdo en función de hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino. El bolso inteligente, sin embargo, no interactúa con su dueño y se limita a cargar el móvil gracias al tejido solar con el que ha sido fabricado, que pasa inadvertido y permite también guardar el monedero, la tableta o la agenda, comenta Verdaguer. Otros diseños creados por Innovalley son una chaqueta con un teclado para el teléfono en la manga y un casco de moto que permite navegar por internet y obtener información.