En la tendencia de la nueva tecnología QR, los españoles con smartphone son los europeos que más han ampliado el escaneo de los códigos en el último trimestre, según un estudio de comScore, realizado entre cinco países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.
Alemania con un 18,6% es el país que mayor influencia tiene en el escaneo de los códigos, España se acerca al 16% gracias a su rápida adopción. En general la activación de los QR ha aumentado un 96% en el mercado hasta llegar a los 17,4 millones de usuarios en los últimos tres meses.
Generalmente todos los europeos emplean por los mismos motivos este tipo de código que permite la descarga de contenidos web. En primer lugar se descarga para obtener información de un producto (en torno al 70%), en segundo lugar para informarse de alguna actuación (en torno al 30%), el tercer motivo para activar estos códigos es el de conseguir cupones de ofertas (en torno al 20%) y en quinto lugar la descarga de aplicaciones para sus smartphones.
Finalmente, con respecto a los usos que los españoles dan su teléfono, solo se es líder en el apartado “audición de música”, con un 38,1%.