El equipo de la misión Mars Science Laboratory de la NASA, se encuentran realizando pruebas esta semana en el desierto de Mojave de California, con un rover exactamente igual al que se encuentra viajando al vecino planeta Marte. El objetivo de estas pruebas es mejorar el conocimiento en el manejo del robot Curiosity, que llegara en agosto al suelo marciano.
La destreza de estas personas será puesta a prueba a través de pasos en varias pistas de arena, que medirán el sistema de movilidad del autómata, aunque se tendrá en cuenta la variación de peso en su destino real debido a la menor gravedad de Marte.
Toda la información que se logre recopilar en esta serie de pruebas, que incluirá exámenes a los lados de la duna a favor y en contra del viento, serán utilizados por el equipo del rover en la toma de decisiones acerca de la mejor trayectoria en las dunas marcianas, que el robot Curiosity deberá sortear en Marte.
Pero todas estas pruebas se darán si el aterrizaje sobre la superficie del planeta rojo se da en las condiciones esperadas, ya que esta vez se practicaran nuevos métodos.