El martes, en la reunión de los accionistas de Microsoft, Steve Ballmer, CEO de la compañía, reveló que la intención de Microsoft era desarrollar el Windows 8 para los smartphone, he hizo hincapié en que la compañía tenía como objetivo a corto plazo el desarrollo del sistema operativo para las plataformas móviles.
Microsoft ha declarado que su objetivo final es la unificación de las plataformas móviles y de escritorio, por lo que hará todo lo posible por equiparar el sistema operativo de toda la vida, de escritorio con el móvil.
Si los teléfonos inteligentes se inician con Windows 8, será más fácil el uso de aplicaciones entre los dispositivos de Microsoft. A principios de este año, Microsoft dijo que iba a desarrollar una versión del Windows 8 para tablets y que no iba a adoptar éste mismo sistema operativo para los smartphone, tales como otros lo han hecho (iOS, Android). Los rumores apuntan que tanto Samgsun, como HTC trabajan actualmente en el desarrollo de tablets con el sistema operativo Windows 8, pero claro de momento son rumores.