Cuando HTC lanzó el año pasado un dispositivo cargado con el sistema de sonido Beats Audio, la verdad es que creímos que se trataría de un salto en la revolución musical desde dispositivos móviles, pero a pesar de que Beats Audio reproducía con una calidad excelente, únicamente se limitaba a las aplicaciones nativas, por lo que no podíamos disfrutar de este sistema en aplicaciones como Google Music, PowerAMP, o cualquier otra aplicación importante de música para Android.
.
Ahora bien, esto puede cambiar drásticamente gracias a que hoy HTC ha dado a los desarrolladores el acceso a su API Beats, lo que significa que en el futuro, esta nueva experiencia de audio podrá usarse en todo tipo de aplicaciones.
Junto con el acceso a la API de Beats, HTC también ha permitido el acceso a su API Lockscreen, dando a los desarrolladores la oportunidad de trabajar sus aplicaciones en otra área de la interfaz HTC Sense. También ha prometido a los desarrolladores acceso a su API de gestión de dispositivos móviles y tienen planes para llevar el acceso a su API MediaLink HD. Gracias a esta decisión por parte de HTC, dentro de poco veremos sus principales aplicaciones perfeccionadas y optimizadas para el uso con más Apps.