Hoy os traemos la última parte del análisis de los tres sistemas operativos: Android, iOS y Windows Phone.

Personalización

Android ha sido diseñado desde el principio para ser personalizable, por lo que puede ser ajustado más que iOS y Windows Phone 7. Eso es bueno y malo,  es bueno para tweakers, pero también significa que el IOS y Windows Phone 7 a veces pueden ser más fáciles de usar.

Android

androidSi estamos buscando un sistema operativo que sea tan personalizable y abierto como sea posible, entonces es así de simple, Android. En comparación con iOS y Windows Phone 7, la personalización de Android es evidente de inmediato.

De hecho, la elección y la personalización se cuecen en las tripas de los teléfonos Android, no sólo en la interfaz principal. Los terminales Android tienen cuatro botones físicos en la cara del propio dispositivo, atrás, menú, inicio y de la búsqueda. El más importante de estos para la personalización es el botón de menú, que si lo pulsamos cuando estamos en cualquier aplicación, obtendremos una serie de ajustes para que la aplicación en particular, se pueda modificar.

Por ejemplo, si pulsamos Menú cuando estamos en la aplicación de Gmail, podemos actualizar, redactar un e-mail, añadir o modificar una cuenta, filtrar por etiquetas, la búsqueda, o hacer clic en más, que nos llevará a más opciones.

Android también está repleto de opciones cuando se trata de ajustar la interfaz principal del teléfono. Dada la naturaleza de código abierto de Android, los fabricantes de teléfonos, los proveedores de servicios y los desarrolladores pueden personalizar aún más la interfaz a su gusto.

iOS

appleLos terminales con iOS, no están diseñados para la personalización. A diferencia de Android, por ejemplo, el iPhone no incluye un botón de menú que le permite personalizar la forma en que funcionan las aplicaciones.

Sin embargo, eso no significa que no se puede personalizar el iPhone. Podemos tener hasta 11 pantallas de inicio con sus propias aplicaciones y carpetas.

Además, en Configuración de la aplicación, nos permite controlar todas las funciones básicas, incluyendo sonidos, nivel de brillo, usar Wi-Fi, cómo se manejan las notificaciones, etc. Aunque no se puede cavar tan profundo como la configuración de Android, que es más fácil de usar, presenta de forma más limpia y clara, y usa un lenguaje relativamente fácil de entender.

En algunos casos, tenemos un nivel de control, que no ofrece Android. Por ejemplo, el área de restricciones, no solo nos permite prohibir el acceso a ciertas aplicaciones, tales como Safari, YouTube y la cámara, sino que también nos permite decidir si se debe permitir que ciertas aplicaciones se instalen. También podemos restringir el contenido de modo que, por ejemplo, un niño no puede ver contenido “adulto”. Las empresas pueden restringir sus empleados puedan ver qué tipo de contenido quieren visualizar.

Todo esto está muy bien, pero sigue sin ser tan personalizable con el Android.

Windows Phone 7

windows_phone7A diferencia de iOS, Windows Phone 7 no fue construido para un solo dispositivo, y de esa forma se asemeja a Android. Sin embargo, los fabricantes y proveedores de servicios no pueden alterar dramáticamente la interfaz de Windows.

Windows Phone 7 es el menos personalizable de los tres, y eso es claramente por el diseño. Microsoft ha desarrollado y comercializado su sistema operativo para las personas que quieren hacer su trabajo de forma rápida y eficiente, y no quiere ocuparse de la personalización y configuración. Debido a que, al igual que iOS, no hay botón de menú, y pocas opciones de personalización para las aplicaciones individuales o la interfaz en general.

 

Conclusión

Cuando se trata de la personalización, el ganador está claro: Android.

Veredicto final

Por sus características, opciones de personalización y la apertura, Android no tiene igual.

Si estamos buscando el más elegante, más simple de usar, con la mejor integración de hardware y software y con el mayor número de aplicaciones para elegir, es probable que optemos por iOS y el iPhone. Pero vamos a renunciar a la posibilidad de personalizar completamente el teléfono y las aplicaciones.

Si no te interesan las aplicaciones, ni las opciones de personalización y el software de Microsoft y sus servicios son el centro de tu mundo, Windows Phone 7 es una excelente opción. Pero si queremos ser capaces de elegir entre una amplia variedad de aplicaciones que hacen cosas extraordinarias, Windows Phone 7 no es la plataforma para usted.

Una cosa está muy clara, después de revisar estas tres plataformas de Smartphone, cualquiera de estas plataformas serán muy útiles. El hecho, de que haya tres sistemas operativos tan buenos que sea tan difícil elegir uno sobre los otros, es una bendición para los amantes de la tecnología, porque la competencia sirve para mejorar aún más la próxima generación de sistemas.

Busquedas:

diferencias entre android y windows phone, diferencia entre android y windows phone, es bueno el sistema operativo windows phone, diferencias entre windows phone y android, diferencia entre windows phone y android