En el duro mercado de los Tablets, es difícil hacerse un hueco, pero no por ello hay que dejar de intentarlo. Esa es la filosofía de HTC frente a la supremacía de Apple en este mercado.Recientemente, HTC lanzó al mercado su Tablet Jetstream. Con una pantalla de 10.1 pulgadas y con unas especificaciones impresionantes, intentará hacer frente a sus competidores.
Es verdad que HTC está haciendo muy buen trabajo con los smartphones, pero cuando hablamos de Tablets, el primero y único que nos viene a la cabeza, ahora mismo, es el popular iPad2 de Apple.
Con esta comparativa, descubriremos el potencial del HTC Jetstream, y veremos si realmente el iPad2 es superior.
En términos de diseño, tenemos el HTC Jetstream, disponible en color plata brillante, y el iPad 2, disponible en color Blanco y Negro. El Jetstream no puede competir con el iPad 2 en términos de la delgadez, ya que con sus 13 mm de espesor, es mucho más voluminoso que el iPad 2 de 8,8 mm. El Tablet de Apple también es mucho más ligero, sólo pesa 607 gramos, en comparación con los 709 gramos del HTC Jetstream. En el apartado de portabilidad, el iPad 2 se lleva la palma.
En cuanto a la pantalla, sin embargo, el HTC Jetstream tiene ventaja, gracias a sus 10.1 pulgadas de pantalla de alta definición WXGA con una resolución de 1280 x 800 pixels y 150 ppp, en comparación con el iPad 2, que es de 9,7 pulgadas con iluminación de fondo LED y con una resolución inferior de 1024 x 768 pixels y 132 ppp. Ambos dispositivos cuentan con acelerómetros para auto-rotación y sensores de luz. El iPad 2, además, cuenta con una firma especial y resistente a los arañazos superficiales para protección adicional.
A continuación, vamos a ver que cámaras se han instalado. Como hemos podido comprobar de primera mano, el iPad 2 no impresiona mucho en esta categoría. Con una cámara de 0.7MP trasera (960 x 720 pixels) y una VGA de frente para llamadas de video, es compatible con grabación de vídeo a 720p y a 30 fps.
El HTC Jetstream , por otro lado, viene con una impresionante cámara trasera de 8MP, con flash de doble LED y enfoque automático, y una cámara de 1,3MP delantera, así como grabación de vídeo a 720p.
¿Qué pasa con sus opciones de conectividad? Ambos dispositivos cuentan con Bluetooth y USB, WiFi 802.11 b / g / n, A-GPS, conectividad 3G y salida HDMI
En cuanto a sus procesadores, parece que HTC vuelve a ganar, ya que el Jetstream corre con un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz y 1 GB de RAM, mientras que el iPad 2 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz y 512 MB de RAM.
En cuanto a la duración de la batería, el iPad 2 con su batería de 6930mAh proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo y tiene una duración de 720 horas en modo espera, mientras que el HTC Jetstream, carga una batería de 7300mAh ,proporciona hasta 12 horas de navegación por Internet y puede durar hasta 37.5 días en modo espera aproximadamente.
En cuanto a sus opciones de almacenamiento interno, nos encontramos con que el Jetstream de HTC viene con 32 GB de capacidad instalada, además de que cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD de memoria adicional. El iPad 2 viene en tres versiones – 16 GB / 32 GB / 64 GB, pero no cuenta con memoria expandible.
En cuanto a software y aplicaciones se refiere, nos encontramos con algunas diferencias reales. Eso es porque las dos Tablets se ejecutan en sistemas operativos diferentes. El iPad 2 se ejecuta en el iOS 4.3 e incluye un montón de aplicaciones y juegos, como iMovie, FaceTime, PhotoBooth, iBooks PDF Reader, Office 2007 y 2003, AirPlay…, pero no es compatible con Flash.
El Jetstream de HTC viene instalado con Android 3.1 Honeycomb, que es compatible con Flash y tiene acceso al Android Market. Viene con muchas aplicaciones de Google y otras características.
Conclusión:
Todos sabemos que será difícil actualmente, derrocar al iPad2 de su trono, ya sea por su popularidad, por el escepticismo que aún hay con el resto de Tablets o por su bajo precio comparado con el resto. Pero lo que si es cierto, es que existen Tablets capaces de hacerle frente a nivel tecnológico a la bestia de Apple.