[youtube O8HlQSaFE84 650 400]
¿Por qué tenemos que esperar a que salga la actualización del Android? Bueno, entre otras cosas, porque trae multitud de nuevas funcionalidades, que seguro harán las delicias de los más fanáticos.
Pero, si lo que queremos es tener ya mismo la nueva apariencia del Android 4.0, no hace falta que esperemos más, los chicos de XDA Developers nos indican en 4 sencillos pasos para saber cómo hacerlo.
Funciona perfectamente en todas las versiones del Android, y tiene una pinta estupenda.
Antes de nada, debemos tener el móvil “rooteado“, ya que es necesario ejecutar un ROM llamado CyanogenMod 7. Los usuarios que ya tienen rooteado su teléfono móvil, probablemente estén familiarizados con CyanogenMod, ya que es el ROM más popular hasta la fecha.
Si ya cumplimos con estos requisitos, podemos proceder de la siguiente manera:
1- Descargamos el último paquete de fondos de pantalla del ICS, lo instalamos, y aplicamos uno de los fondos. Podemos obtenerlo desde aquí.
2- Descargamos la última versión del paquete de temas del ICS, el archivo APK(la versión actual es ICS_Alpha) . Instalamos el paquete con el Manager App.
3-Abrimos el Theme Chooser App y seleccionamos el tema que acabamos de instalar en el paso anterior.
4- Reiniciamos el teléfono móvil y ya está, nuestra pantalla de inicio debería ser el del Android 4.0.
Para los más Hardcore, seguramente necesitarán trastear aun más con la apariencia, por lo que debemos descargar los archivos ICS Extras, que incluyen todos los requisitos básicos como los fondos de pantalla de ICS y los iconos.
Si tenéis cualquier duda al respecto, y el inglés no os supone un problema, podéis visitar la página de XDA Developers para ver los tutoriales.