“Face Unlock” es un nuevo sistema que emplea reconocimiento de rasgos faciales para regular el acceso a los datos. Recientemente Google y su equipo lo perfeccionó y lo incluyeron en su nuevo sistema operativo: Android 4.0 o Ice Cream Sandwich (ICS).
[youtube 0FVWmeuj3T4 650 400]
El reconocimiento facial, nos podría parecer una aplicación de más, no muy sorprendente; pero comparado con lo que había antes es un gran salto tecnológico. Antes, la forma más popular de resguardar los datos de los teléfonos inteligentes, era únicamente mediante contraseña; Luego, se agregó el “Slide to Unlock”, que fue patentado por Apple, a modo de seguro de niños. Ésta nueva tecnología busca, con el reconocimiento facial, impedir robos de la forma más efectiva posible, pues, después de todo, tienes un rostro único.
Sin embargo, existen varios inconvenientes. En primer lugar, el sistema puede no reconocer el rostro, ya sea por poca iluminación o por cualquier otro motivo por el que no se pueda visualizar correctamente la cara del propietario.
Puedes descargar la aplicación completamente gratis desde el Android Market.