HTC ha comunicado que está trabajando en la ampliación de la lista de los modelos más antiguos que pueden desbloquear el bootloader. El fabricante Taiwanes añadió seis teléfonos más a su lista de teléfonos que ahora cuentan con el apoyo de un gestor para desbloquear el arranque. Los teléfonos que se agregan a la lista son:
.
- HTC Wildfire
- HTC Wildfire S
- HTC Salsa
- HTC Merge
- HTC Desire
- HTC Status.
Como ya os comunicamos hace unas semanas, todos los modelos de HTC producidos a partir de septiembre de 2011 vienen con un cargador de arranque desbloqueado, además HTC sigue trabajando en permitir este proceso a los teléfonos más antiguos.
Para aquellos no familiarizados con el gestor de arranque, es un programa que controla qué aplicaciones se ejecutan al arrancar el teléfono. Para impedir la entrada de software malicioso, el gestor de arranque es generalmente bloqueado por el fabricante. Pero con el gran número de usuarios de Android que desean añadir software customizado y ROMs personalizadas en su teléfono, algunos fabricantes han decidido optar por un gestor de arranque desbloqueado en los modelos más nuevos, y están ofreciendo las herramientas para desbloquear los teléfonos más viejos.
Si tienes uno de los dispositivos de HTC con un gestor de arranque que puede ser desbloqueado, o no está seguro si el modelo se incluye, ve a htcdev.com / Bootloader. Desde esa página, podrás ver una lista de todos los modelos de HTC que pueden desbloquearse. Si tu teléfono HTC no está en la lista, es posible que desees probar la herramienta HTC Supertool v3, que como se informó recientemente, es teóricamente capaz de desbloquear el gestor de arranque en todos los teléfonos de HTC.