Hace muy poco que la tablet de Motorola, el Xoom, recibió su ROM personalizada del Ice Cream Sandwich. Hoy os traemos una guía muy fácil sobre como instalar el esperado nuevo sistema de Google, el Android 4.0.3 en el XOOM. Así que si quieres ser uno de los primeros en pasearte con el flamante Ice Cream Sandwich, solo tienes que seguir los siguientes pasos al pie de la letra.
Lo primero de todo es tener el dispositivo rooteado, para poder aplicar esta nueva ROM personalizada. Recordar que todavía no está muy pulida, por lo que funciones como la cámara y el GPS quedan desactivadas.
1) Primero, descarga los siguientes archivos y colocalos en la tarjeta SD:
Pure AOSP
Google Apps
2) A continuación, debes instalar la última versión del ClockworkMod en el Xoom, lo puede conseguir desde aquí.
3) Una vez instalado el ClockworkMod, ejecútalo desde el Xoom y en recuperación, seleccione “Flash ClockworkMod Recovery”.
4) A continuación, selecciona “Reboot into Recovery”, también desde el menú de recuperación.
5) Es muy recomendable crear una copia de seguridad con Nandroid en “backup and restore”.
6) A continuación, selecciona “wipe date/factory reset”, el Xoom se restablecerá a su configuración inicial, de fábrica, lo que significa que perderá toda la información que estaba en el Xoom.
7) Ahora selecciona “install zip from sdcard” y luego “choose zip from sdcard”.
8) Ahora selecciona “full_wingray-ota-eng.root-cwm.zip”, que corresponde a la ROM que nos hemos descargado en el primer paso y confirma la instalación.
9) Ahora, que la ROM está instalada, selecciona el archivo “GAPPS-ICS-20111125-2.zip” y acepta la instalación.
10) Reinicia el dispositivo, y ya deberías tener instalado con éxito en el ICS en el Xoom junto con aplicaciones de Google.
Gracias a los miembros de los foros XDA por esta gran aportación.