Según los últimos rumores, lo más probable es que el Samsung Galaxy III incorpore uno de los propios procesadores de la marca, el Exynos, pero todavía no sabemos exactamente qué modelo se utilizará. Según las fuentes podría tratarse de un procesador de 4 núcleos.
El actual procesador que Samsung utiliza dentro de la mayoría de las versiones del Galaxy S II, es el dual-core de 1,2 GHz Exynos 4210. Samsung ha anunciado recientemente un nuevo procesador de doble núcleo a 1,5 GHz Exynos 4212, pero creemos que no será suficiente en comparación con el resto de modelos de otras marcas que están por llegar el próximo año. El Exynos 4212 es básicamente una versión de 32 nm más eficiente que los 4210, con un 30% menos de consumo y un 50% más de rendimiento en los gráficos respecto a la generación anterior de procesadores de Samsung.
El candidato más probable para el Galaxy S III podría ser el recién descubierto Exynos 4412, de 32 nm y de cuatro núcleos con procesador ARM Cortex-A9, que podría alcanzar velocidades de hasta 1,5 GHz.
Según se ha comentado, Samsung tiene previsto lanzar 4 dispositivos nuevos a principios del 2012, que supondrían un gran paso, más allá de la clase Galaxy Nexus, en todos los sentidos.
Esperemos que una de esas novedades, sea una versión mejorada de la GPU. El Exynos 4210 contó con la ARM Malí-400 GPU que ofrecía el mejor rendimiento en gráficos que cualquier otro dispositivo Android cuando se lanzó, pero desde entonces ha sido superado por chips como el Apple A5 y su GPU PowerVR SGX543MP2.
Desde luego vamos a tener que esperar, ya que Samsung, no tiene previsto anunciar el Galaxy S III hasta el próximo año, en el Congreso Móvil Mundial a finales de febrero.
Samsung podría dar dolores de cabeza a NVIDIA y a sus quad-core Tegra 3, con una tecnología de procesamiento más eficiente (40nm vs 32nm) y una GPU más avanzada, pero sólo el tiempo lo dirá.
[…] core NVIDIA Tegra 3 Mobile Cortex A9 a 1.3 […]