Realizamos una comparativa de los móviles más potentes actualmente. Nuestro dispositivo es un HTC Amaze 4G contra los pesos pesados de Samsung, LG y Motorola.
El HTC Amaze 4G, con un microprocesador dual-core Qualcomm Snapdragon S3 a 1,5 GHz y con el Android 2.3.4, será nuestro caballo de batalla. Someteremos los móviles a las pruebas de AnTutu y Quadrant, los Apps de benchmarks más fiables.
En los resultados del Quadrant, nuestro HTC nos ha sorprendido gratamente, alcanzando puntuaciones de 2.228 y 2.658, muy superiores al Samsung. Sin embargo, los resultados en AnTutu no dejan lugar a duda, el Samsung Galaxy 2 es el ganador con una puntuación por encima de los 5.500 mientras nuestro HTC se queda, no muy lejos, en los 4.235.
Existen múltiples factores que pueden influir en los resultados de estas pruebas, por eso la mejor manera de comprobar el rendimiento de un móvil es probándolo uno mismo. Aunque el HTC Amaze 4G, haya quedado por detrás del Samsung en el análisis de su Hardware, a nosotros nos parece un terminal impresionante, gracias a su velocidad de procesamiento y a la fluidez que consigue en sus aplicaciones.