En Corea del Sur ocurre algo muy peculiar, pero a diferencia de las demás prisiones, aquí los robots no tiene ametralladores ni armas láseres. El robot que hace de guardia en esta prisión tiene pinta de ser el típico ser mecánico que se encargaría de lavar la ropa, pero en su lugar está hecho para mantener a los presos bajo vigilancia.
El objetivo detrás de la creación de este robot es asegurar la integridad del prisionero, disminuyendo un poco el trabajo que tiene el personal de la prisión, trabajo que, por cierto, no debe ser nada agradable debido al ambiente. Como trabajar en una prisión no debe ser nada cómodo, este robot podrá hacer de guardia y al final de la jornada no terminará fatigado como podría ocurrirle a un guardia humano.
El robot-guardia ha sido creado en Corea del Sur y la tecnología lo ha equipado con cámaras 3D y un software para estudiar el comportamiento de los prisioneros, de manera que se puedan registrar actividades anormales y de esa forma que la guardia humana pueda intervenir. Además, gracias al sistema inalámbrico del robot los guardias pueden comunicarse con los prisioneros fácilmente y sin necesidad de dejar el cuarto de control.
Esto es un invento para poder cubrir mas espacio en lo que respecta a vigilancia dentro de una prisión que se lo promociona para mejorar e ayudar en la vigilancia diaria de las mismas