Hace unos días nos acabamos de enterar que HTC esta en conversación con RIM para Licenciar BlackBerry O.S. en sus teléfonos, esto no quiere decir que van a dejar de fabricar celulares con Android, sino más bien que abrirán una nueva gamma de celulares con el sistema operativo de la Mora.

htc a usar Blackberry 10

Ahora, en muchos medios en linea han cubierto la noticia con un perfil muy bajo, o no se han dado cuenta de la importancia y relevancia de la noticia, la cual vamos a pasar deshilar a continuación:

Vamos a suponer que RIM acepta que HTC use su sistema operativo y que por diferentes medios se anuncie la gran noticia, se de la rueda de prensa, se lance el teléfono y BOOM… ¿Cuanto tiempo crees que pase antes que desbloqueen el BlackBerry Messenger? En mi opinión apostaria que en menos de 24 horas ya estará disponible el BBM como programa .apk para instalar en su versión 0.1 en cualquier dispositivo android y en menos de un mes, después de miles de descargas y pruebas estaría a disposición del común de los mortales, no solo en Android sino que habrá llegado a IOS, Symbian, WP8, etc.

Esto ocasionaría que BlackBerry pierda la única arma que mantiene viva su compañía, el Blackberry Messenger. Entonces se unirá como un programa extra oficial a los ya conocidos Whatsapp, chatON, entre otros. y la mayoría de usuarios que esperaban comprar un nuevo Blackberry verán las bondades de los demás celulares sin perder su amado PIN.

Esto ocasionará que en poco tiempo los celulares BlackBerry se dejen de vender, las acciones de RIM se caigan por los pisos y más temprano que tarde vaya a la quiebra y sea absorbida por un gigante como Microsoft, Samsung, Google o Amazon.

Si a pesar de todas estas amenazas RIM decide continuar con su plan licenciar BBOS10 en otros celulares que no sean BlackBerry, solo le queda una salida, cambiar dirección y enfocarse como una compañía de Software y lanzar el mismo día su BBM en las plataformas más populares como Android, IOS, WinPhone, Symbian entre otras. Si logra tener el mismo éxito como compañía de software como lo tuvo alguna vez con sus Smartphones, su BBM podría convertirse en el cliente de mensajeria por defecto en todas las plataformas y ser el Rey de Reyes al acaparar su basta mayoria de clientes de BBM con los nuevos de los demás sistemas móbiles.

¿Que crees que pasará?, déjanos saber tu opinión.

Busquedas:

blackberry 10