Samsung ha puesto las cartas sobre la mesa con la presentación de su última creación, y ahora es el momento de LG. No en vano, LG es el tercer mayor fabricante de electrónica de Corea, y acaba de revelar un smartphone a la altura del resto. Lo que estamos viendo es el LG Optimus LTE 2, y aunque la compañía no ha proporcionado muchos detalles, algunas de sus características principales son su pantalla “True HD” IPS, Android 4.0, una mayor duración de la batería, y sus 2GB de RAM.

Gracias a la combinación de un chip de procesamiento integrado con conectividad LTE (casi con certeza un Snapdragon MSM8960 S4) y una batería mAh 2150, el fabricante afirma que tiene una duración del 40 por ciento más que el Optimus original con una carga.

Sin embargo, su mayor atractivo y lo que más llama la atención, es la inclusión de una tarjeta de 2GB de RAM, algo sin ​​precedentes, que parece excesivo para un teléfono. LG afirma que la memoria adicional garantiza una gran estabilidad, incluso con múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente. La fecha de lanzamiento del nuevo terminal de LG saldrá en Corea a mediados de mayo y todavía no dispone de fecha de lanzamiento a nivel internacional.