A pesar de que Symbian no tienen el poder de atracción que tienen Android o iOS, Nokia ha conseguido algo impensable a estas alturas, y es lanzar un terminal móvil capaz de centrar la atención en una función muy especifica, sin importar el procesador, el tamaño de la pantalla o el sistema operativo que carga, únicamente importa la cámara. Presentado en el MWC de este año, el Nokia 808 PureView ofrece una de las cámaras en terminales móviles más potentes en la actualidad. Tal es la calidad de sus 41MP, que la propia campaña publicitaria del terminal ha sido grabada con el mismo móvil.
.
Hace aproximadamente un mes, vimos al 808 listo para su pre-order en Italia. Hoy Nokia ha confirmado oficialmente que el teléfono estará disponible en mayo. En lugar de Italia, los envíos iniciales del 808 se irán a Rusia y la India. Seguramente tengamos que esperar un poco más para que llegue al mercado europeo.

En cuanto al precio de llevar 41MP de cámara en el bolsillo, el fabricante no ha soltado prenda sobre los precios finales de venta del terminal, pero las primeras pre-orders que vimos en Italia rondaban los 800$.

Busquedas:

lanzamiento nokia 808