Connect with us

Cómo instalar CM9 Nightly ROM en el Samsung Galaxy S

CyanogenMod 9 (CM9), sobre la base de Ice Cream Sandwich es quizás la mejor ROM personalizado que puede encontrarse para cualquier dispositivo con Android. El equipo de CyanogenMod ha iniciado recientemente la adición de compatibilidad de la memoria ROM de CM9 en varios dispositivos.

Los Nightlies son auto compilaciones de versiones de la ROM que cambian cada noche, e incorporan los últimos cambios realizados por los desarrolladores. El Galaxy S i9000  también obtuvo recientemente  el apoyo oficial de todas las compilaciones nocturnas del CM9, después de la liberación de la fuente de Android 4.0.4 por Google, que ha traido importantes mejoras en rendimiento y estabilidad.

Hay que tener en cuenta que las compilaciones nocturnas no están soportadas oficialmente, ya que se generan automáticamente, pero sí ayudan a conseguir las actualizaciones más recientes de la ROM. La ROM tiene algunos bugs y problemas, por lo que antes de proceder con la instalación es recomendable que echéis un vistazo al hilo oficial.

Requerimientos y recomendaciones

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc, así como del firmware actual para poder volver a restaurarlo en caso de que algo salga mal.
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows
  • Extratecno no se hace responsable de los posibles problemas que pueda ocasionar este procedimiento. Procede bajo tu propia responsabilidad

Cómo instalar CM9 Nightly ROM en el Samsung Galaxy S

  1. Quita el bloqueo de la tarjeta SIM, si lo has establecido anteriormente. Ves a: Ajustes »Localización y cerradura de seguridad» tarjeta Sim » la casilla de verificación no debe estar seleccionada.
  2. Antes de instalar la última versión de CM9, debes flashear el firmware XXJW4. Accede aquí a nuestra guía.
  3. Ahora, una vez instalada la versión XXJW4, debes hacer root en el nuevo firmware. Puedes acceder aquí a nuestra guía. Al hacer root mediante el procedimiento explicado en nuestra guía, se instalará la herramienta de recuperación ClockworkMod, necesaria para instalar la versión de CM9.
  4. Descarga los archivos de la ROM CM9 desde aquí.
  5. Descarga el paquete de Google Apps desde aquí.
  6. Conecta el Galaxy S al ordenador a través del cable USB y transfiere los archivos descargados en los pasos 4 y 5 a la tarjeta interna del terminal.
  7. Ahora, pon el Galaxy S2 en  Download Mode, para ello presiona y mantén pulsado estas teclas al mismo tiempo: Volumen Up + Home + energía. Te aparecerá una pantalla de opciones, en la que puedes moverte a través del botón del volumen.
  8. Realiza un full Wipe, es decir, selecciona wipe data/factory reset y luego en opciones avanzadas wipe cache.
  9. Selecciona Install zip from sdcard, Choose zip From SD Card y selecciona los archivos transferidos en el paso 4 a tu tarjeta SD.
  10. El teléfono puede reiniciarse en modo recuperación durante la instalación, pero acto seguido debería continuar con la instalación de la ROM. Sin embargo, si simplemente se reinicia pero no continúa la instalación, repite el paso 9.
  11. Una vez finalizada la instalación, selecciona Go Back para ir al menú principal.
  12. Ahora es necesario instalar los archivos de Google App. Para ello repite el paso 9 pero seleccionando los archivos descargados en el paso 5.
  13. Una vez finalizada la instalación, selecciona Go Back y después Reboot System Now.
  14. Tras la instalación puede que tarde un poco el primer reinicio, por lo que ten paciencia.

Y ya está, ya tenemos la última versión de la ROM CM9 instalada en nuestro Galaxy S.

Busquedas:

cm9 galaxy s, instalar cm9 galaxy s, como instalar cm9 en galaxy s, cm9 i9000, instalar cm9 en galaxy s
5 Comments

5 Comments

  1. paxo

    17 abril, 2012 at 14:08

    Gracias carlos elias por este magnifico tutorial. He pasado de no tener ni idea de las rom cocinadas a tener una instalada en nada de tiempo. Y por cierto que maravilla de rom esta cm9. Mi galaxy ahora luce genial. Que gran trabajo el de los desarrolladoresde cyanogenmod. Muchas gracias por el tutorial! Saludos

  2. fcjosete

    17 abril, 2012 at 20:43

    Si ya alguien ya la instalo que tal funciona la rom va todo bien y sabeis si esta en español gracias de antemano

  3. o

    18 abril, 2012 at 1:35

    Muchas Gracias! va genial. Solo le pongo la pega de no traer un administrador de archivos pero repito que va de muerte

  4. fred

    5 julio, 2012 at 5:46

    Hola! estimados, alguien me podria ayudar? resulta que luego de seguir todos estos pasos, enciende el equipo, y queda en la pantalla de inicio, donde se escoge idioma y la configuracion del equipo, pero no puedo elegir nada, ya que no me funciona la pantalla tactil, que tuve que volver al rom original, pero quiero el cyanogenmod9, favor quien me ayuda??? saludos

  5. Manuel

    13 septiembre, 2012 at 13:30

    Hola! Una pregunta instalo la root igual que en el tutorial pero a mi una vez que reinicia e instala el paso 10 no me pide el paso once (Una vez finalizada la instalación, selecciona Go Back para ir al menú principal.
    Ahora es necesario instalar los archivos de Google App. Para ello repite el paso 9 pero seleccionando los archivos descargados en el paso 5.) pero me funciona el terminal y al parecer funciona sin problema ¿se ha instalado solo el archivo de google? Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticais

Advertisement

Entradas recientes

More in