El HTC ONE X está de moda, como no, y prueba de ello es la gran cantidad de ROMs que están surgiendo para el nuevo buque insignia de HTC. Por supuesto, con la cantidad de desarrolladores existentes en la comunidad Android, siempre es sólo cuestión de tiempo antes de que un nuevo dispositivo, especialmente uno tan popular como el One X, comience a tener ROMs personalizados, hacks y modificaciones varias.

Android Revolution HD es una ROM personalizada para el HTC ONE X, que tiene como estandartes su alta calidad, estabilidad y rendimiento, además de proporcionar un gran apoyo. La ROM ofrece algunas características muy útiles, tales como la aceleración de GPU, una completa y modificada interfaz de usuario (aprovechando el potencial del procesador Tegra 3), mejoras en el rendimientoexcelente duración de batería, y mucho más.

Requisitos y recomendaciones:

  • Es necesario tener instalado la herramienta de recuperación ClockworkMod. Puedes acceder desde aquí a una guía.
  • Recuerda que es muy recomendable hacer copias de seguridad antes de instalar cualquier ROM o Mod, de este modo si algo sale mal siempre podremos volver a la configuración anterior.
  • Estos procesos pueden ser peligrosos para tu terminal, por lo que Extratecno no se hace responsable del mal uso o de los problemas que pueda ocasionar. Se realizan únicamente bajo tu responsabilidad.
  • Recuerda que antes de la instalación, es recomendable tener la batería por encima del 50%.
  • Asegúrate de que tu terminal tiene el Bootloader desbloqueado. Puedes desbloquearlo desde aquí.

Cómo instalar la versión actualizada de la ROM Android Revolution en el HTC ONE X

  1. Antes de empezar, es necesario desbloquear el Bootloader del HTC ONE X a través de la página Htcdev.com.
  2. Descarga los archivos de la ROM Android Revolution desde aquí, y transfiérelos a la tarjeta SD de tu HTC ONE X.
  3. Ahora es necesario arrancar en modo recuperación CWM. Para ello, mantén el botón Volume Down y luego pulsar la tecla de encendido.
  4. Utiliza las teclas de volumen para navegar y el botón POWER para seleccionar, y selecciona la opción de recuperación para entrar en el modo CWM.
  5. Ahora sólo es cuestión de ir a install zip from sdcard, y a continuación, selecciona choose zip from sdcard. Busca el archivo descargado en el paso 2 en el interior de tu tarjeta SD y seleccionalo.
  6. Una vez confirmada la selección de los archivos, la ROM iniciará la instalación.
  7. Una vez finalizada la instalación, selecciona Go Back y reinicia mediante la opción reboot system now.
  8. Por lo normal, tras flashear un nuevo firmware, es posible que el primer reinicio tarde más de la cuenta, así que un poco de paciencia.

Ya está. Ya tenemos instalada esta imponente ROM con una gran cantidad de mejoras y características muy interesantes. No olvides visitar el hilo oficial para estar al tanto de nuevas actualizaciones.