La apuesta de Samsung por su Galaxy Note, le ha salido bastante bien. Ya se han vendido más de 5 millones d unidades desde su lanzamiento, convirtiendose de este modo en uno de los terminales, de momento, más vendidos del 2012.

Aprovechando el impulso del enorme dispositivo de Samsung, el fabricante decidió presentar el Galaxy Note 10.1 en Barcelona durante el pasado mes de febrero, con lo que el mismo S-stylus pen, o lapiz digital, pero con una pantalla de 10.1 pulgadas. Aunque la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 10.1 nunca ha sido confirmada, se rumorea que su fecha aproximada será en torno al mes de junio.

Hay una razón perfectamente válida del motivo de este retraso. Al parecer, Samsung no está demasiado contento con el procesador de 1.2GHz de doble núcleo Exynos que inicialmente portaría la tablet, por lo que el Note 10.1 podría actualizarse con un procesador de cuatro núcleos en su lugar, algo que no descartamos del todo.

Bueno, veremos cuales son las decisiones que toma Samsung con respecto a su nueva tablet de 10.1 pulgadas, pero lo que está claro, es que si no decide dotarlo de un procesador quad core, se quedará bastante atrás con respecto a su competencia.