Nuestros compañeros de Androidauthority nos traen una comparativa de lo más interesante entre dos auténticos monstruos de la tecnología móvil. Por un lado tenemos al HTC ONE X, lo más potente de HTC y su nuevo buque insignia. Por el otro lado tenemos al tan rumoreado Samsung Galaxy S3, del que únicamente conocemos unos pocos detalles, pero que seguro será otro éxito en ventas como su predecesor, el Galaxy S2.
.
Aunque Samsung no ha revelado ninguna “información oficial” sobre el Samsung Galaxy S3, un montón de rumores y filtraciones han aparecido durante los últimos meses, dándonos una idea bastante clara del super smartphone de Samsung. Dado el estado actual del mercado de los smartphones Android, muchos de los que planean comprar un terminal de gama alta en los próximos meses tendrá la elección bastante difícil: comprar el Samsung Galaxy S3 o el HTC X.

Este artículo tiene por objeto ayudar a entender mejor las posibles diferencias entre el Galaxy S3  y el HTC ONE X, destacando las ventajas y desventajas mostradas por cada uno de estos dispositivos.

Procesadores


La versión internacional de los HTC One X cargará el potente procesador Nvidia Tegra 3, lo que significa que, a nivel de CPU, estará impulsado por un quad-core ARM A9 corriendo a una velocidad de 1.5GHz, acompañado por un quinto núcleo diseñado para ayudar a ejecutar tareas que no requieren la máxima velocidad. La GPU dentro del Tegra 3 es una versión mejorada de la GPU GeForce que se presentó en el Tegra 2.

Mientras los rumores y las filtraciones hablan de diferentes velocidades de reloj en la CPU del Galaxy S3, lo cierto es que el SGS3 usará un procesador de cuatro núcleos basado en el chip Exynos A9-4212, diseñado por Samsung.

Cabe destacar que una de esas fugas afirma que el Exynos 4212 llegará a la asombrosa velocidad de 1.8GHz. Si esto resulta ser cierto, el S3 probablemente contará con la CPU más rápida de la historia de los smartphones. Desafortunádamente, no hay ninguna mención de la GPU, pero incluso si Samsung se adhiere a una versión ligeramente mejorada de la ARM Malí-400MP4 GPU (presente en el Galaxy Note, y otros modelos del fabricante), se encontrará en el mismo nivel que su rival el HTC ONE X.

RAM y Almacenamiento

La versión internacional del HTC One X contará con 32 GB de espacio de almacenamiento, y la misma capacidad se rumorea que estará disponible para el S3. Mientras que el X One no dispone ranura de expansión para tarjetas SD, algo que se espera que sí esté disponible en el S3, los 25 GB de almacenamiento en la nube gratuitos ofrecidos por la asociación entre HTC-DropBox compensa las molestias.

Cuando se trata de la cantidad de RAM disponible, se rumorea que el S3 estará equipado con 2 GB de RAM, el doble de la cantidad disponible en el HTC ONE X.

Pantalla

El HTC ONE X cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD  funcionando a una resolución nativa de 720p. Mientras que la pantalla es impresionante, todavía no está a la altura de las pantallas Super AMOLED de alta definición de Samsung.

Desafortunadamente para los fans de HTC, lo cierto es que Samsung es el fabricante de las mejores pantallas de smartphones (Samsung es también la empresa que fabrica las pantallas de la retina para iPad de Apple) en el mundo. Todos los anteriores lanzamientos emblemáticos de Samsung,  han aparecido con pantallas que se consideraban simplemente lo mejor en el momento de su lanzamiento. Samsung esperar a hacer lo mismo con el S3.

Losúltimos rumores señalan que Samsung utilizará una pantalla de 4,6 pulgadas AMOLED HD Plus con una resolución de 1280 por 720 píxeles. Se espera que con esta resolución, los colores vivos, las relaciones de contraste y la nitidez de la imagen superarán todo lo disponible actualmente en el mercado.

Sistema operativo y extras

Tanto el HTC ONE X y como el Samsung Galaxy S3 se ejecutará en Android 4.0 ICS, la última versión de Android disponible.

Cuando se trata de las cámaras, el S3 se espera que esté equipado con una cámara de 12MP, pero en este aspecto, el HTC ONE X le saca ventaja gracias a la nueva tecnología de procesamiento de imágenes que HTC ha anunciado para todos los smartphones de la serie ONE. Además, el HTC One X también cuenta con Beats Audio integrado, lo que significa que sin dudao frece una alta la calidad en la reproducción de MP3.

Pues hasta aquí la comparativa de los aspectos principales, y conocidos, de ambos terminales. La idea de este artículo no es descalificar a ningún terminal, únicamente os servirá para haceros una idea de las cualidades de un posible candidato para vuestros bolsillos.

Fuente: Androidauthority

Busquedas:

htc one x vs galaxy s3, htc one x vs samsung galaxy s3, htc one s vs htc one x, DESVENTAJAS DEL HTC ONE X, galaxy s3 vs htc one x