Hace una semana os contabamos como Apple afirmaba que el procesador del nuevo iPad, el A5X era 4 veces mejor, en rendimiento gráfico, que el Nvidia Tegra 3. NVIDIA ante tales afirmaciones respondió que les gustaría ver más datos que demuestren dicha reivindicación. Los chicos de LaptopMag han decidido desarrollar sus propias pruebas, desde un punto de vista más subjetivo.
.

Las aplicaciones utilizadas para las pruebas han sido GLBenchmark 2.1 (potencia en gráficos), Geekbench (potencia de procesamiento), y SunSpider (navegador).

En concreto, los dispositivos utilizados fueron el nuevo iPad y el Asus Transformer Prime. En la prueba de GLBenchmark, el iPad tiene una clara ventaja. La tablet de Apple procesa 6718 imágenes a 60 fps, en comparación con las 5939 del Prime a 53 cuadros por segundo.

Las pruebas geométricas y de relleno en el GLBenchmark son los que realmente muestran la ventaja. En la prueba geométrica, el chip A5X era capaz de procesar 7.530.524 imágenes a 57 fps, en comparación con el Tegra 3 de 3.523.926 a tan solo 27 fps.

El procesador Tegra 3 logró mejores resultados de procesamiento en bruto. En el Geekbench, el nuevo iPad tiene una puntuación total de 692, mientras que el Transformer Prime tiene 1571. El procesador Tegra 3 dominó en el punto de número entero flotante de la prueba y subtests de memoria. Sin embargo, Apple se las arregló para ser un poco mejor en el subtest de flujo con una puntuación de 324 (contra el Tegra 266).


Pero, ¿qué es exactamente lo que significan todos estos números para el consumidor en general? No mucho. Y sabemos que los puntos de referencia no representan exactamente un mejor rendimiento. Lo que importa es cómo se ve todo y la fluidez del sistema una vez se usa el dispositivo para las tareas reales.

Los chicos Laptopmag también lo saben, por lo que han hecho unas pruebas con un par de juegos. No obstante, esta prueba también es un poco difícil de considerar, ya que estos juegos están optimizados para su uso con el procesador quad core de Nvidia. Aprovechan al máximo la CPU de cuatro núcleos de NVIDIA y la GPU de 12 núcleos.

No es exactamente una competición justa. Después de utilizar Riptide GP y Shadowgun, ambos dispositivos muestren sus pros y sus contras. El Asus Transformer Prime muestra un mejor efecto 3D, efectos de humo, los gráficos del agua y sombras. Pero la pantalla del nuevo iPad realmente hizo un mejor trabajo en la diferencia en los colores, la definición y el texto.

Como ya se mencionó, las pruebas no son exactamente justas en todos los sentidos. Esto es lo más cercano que podemos llegar a una respuesta real. Y la afirmación de que el chip A5X es 4 veces mejor no es exactamente una declaración correcta.

[youtube TQlu39SIH6M 640 400]

Busquedas:

Nvidia Tegra 3