asus-tf300-leak-600x452

El Asus Transformer Prime inició su andadura en los mercados hace casi dos meses, y unas semanas después, ya se dio a conocer el TF700, una nueva versión necesaria para arreglar los problemas de fábrica que traía el Asus Transformer Prime original, además de una pantalla de 1920 × 1200, y 100€ más caro.
.

Recientemente acabamos de conocer que se han filtrado imágenes de otro dispositivo de Asus, muy parecido al Asus Transformer Prime, denominado TF300T. ¿Qué será?, ¿se trata de otro transformer ligeramente actualizado, o uno de nueva generación?

Asus-TF300T-2-420x315

En primer lugar, seguramente Asus está empezando a utilizar la misma estrategia que realizan muchos fabricantes de teléfonos con los lanzamientos de un nuevo modelo, o revisiones de modelos anteriores, cada dos meses, pero la verdad es que Asus no es nueva en esto. Esta practica se extiende también por la industria de los ordenadores, en la que Asus es muy reconocida. La estrategia consiste en lanzar muchos modelos con leves mejoras con respecto a modelos anteriores, con la esperanza de que la novedad de cada dispositivo aumente las ventas de estos, hasta encontrar la versión más vendida y explotarla.

Ya pusieron en práctica esta estrategia con los netbooks. Cuando empezaron con ellos, por primera vez los hizo con pantallas de 7 ” y con Linux,  luego con 9″ , 10 ” y 12″ y con Windows, y finalmente se dio cuenta de que el modelo más exitoso fue el de 10 pulgadas con Windows. Al parecer están haciendo lo mismo en el mercado de las tabletas, primero con el Transformer Prime, la tablet con el teclado deslizante, el Padfone, y pronto ofrecerá una tablet de 7 pulgadas.

En cualquier caso, esperaremos que Asus desvele algunos de sus planes para el 2012 en el WMC, dentro de pocas semanas.