U600 battery

El tema de la batería es uno de los principales puntos flacos de los dispositivos de hoy en día. Es cierto que el incremento de potencia de los terminales actuales ha sufrido un cambio enorme en los últimos años, pero este avance en potencia  ha ido acompañado de un incremento, mucho menor, en la duración de las baterías. También es cierto que existen muchas aplicaciones para incrementar y optimizar la duración de éstas, pero sigue sin ser suficiente.
.

Muchos de los fabricantes actuales ofrecen versiones de sus terminales con una batería de mayor capacidad, como es el caso de Motorola y su modelo Droid Razr. Hace una semana, durante la celebración del CES, Motorola presentó el RAZR Maxx, exactamente igual que el Razr pero con una batería de 3300 mAh.  Este aumento del tamaño de la batería, sin embargo, no ha supuesto un incremento en el tamaño ni en el grosor del teléfono, que sigue siendo de 9mm, un autentico logro sin ninguna duda.

Samsung también está planeando algo sobre la vida de la batería de sus smartphones, pero de una forma más radical. En una entrevista realizada con Kevin Packingham, vicepresidente de Innovación de Productos Samsung, afirmó que el objetivo de Samsung para el 2012 es asegurarse de que todos sus teléfonos sean capaces de aguantar hasta que nos vayamos a la cama, aunque usemos el teléfono durante todo el día.

Y nuestra pregunta es, ¿cómo van a conseguir esto? Pues muy simple, van a empezar a sacar sus terminales con baterías más grandes. Esperemos que esta decisión no afecte en exceso al tamaño o al grosor. Además, dentro de poco se celebra el Mobile World Congress, y el fabricante ha asegurado que presentarán algo al respecto.

Las posibilidades que se barajan son muchas:  utilizar lo último en tecnología de fabricación de chips para hacer procesadores energéticamente más eficientes, pantallas OLED de menor consumo,… No nos queda más que esperar a ver que nos ofrece Samsung, que estamos seguros de que tiene algún As escondido bajo la manga.

Busquedas:

objetivo de samsung, objetivos de samsung, objetivos de samsung 2012