music-notes

Actualmente existen multitud de páginas web desde donde podemos descargarnos tonos para nuestro teléfono móvil, pero ¿por qué pagar por ringtones, cuando podemos crearlos nosotros mismos a partir de vídeos de Youtube? En este artículo te enseñaremos los pasos para crear tonos a partir de tus vídeos favoritos de Youtube, de forma totalmente gratuita.
.

Convertir Videos de YouTube a MP3

  1. Vamos a Youtube desde nuestro ordenador, y seleccionamos los vídeos que nos gustaría tener como ringtones. 
  2. Después de seleccionar el vídeo, vamos a Video2mp3.net. Una vez estemos en el sitio web Video2mp3.net, vamos a “Convert Videos to MP3” y pegamos la URL en la barra de entrada de texto y hacemos clic en el botón “Convert“.
  3. Después de que el vídeo se haya convertido a MP3, veremos un enlace que dice “Click here to download”. Hacemos clic en el enlace y nos llevará a otro enlace donde se puede descargar el archivo MP3. No hagas caso de los anuncios pop-up que aparecen en el sitio.
  4. Después de descargar el MP3, es posible que queramos recortar y editar segmentos del audio, o incluso podemos borrar aquellos segmentos que no deseemos. Usaremos la aplicación Audacity para editar y recortar las partes que no queramos del audio del vídeo de YouTube. Es un programa gratuito de código abierto para la edición de grandes archivos de sonido, pero puedes utilizar otros programas de edición de audio si lo deseas.

Creación del ringtone para nuestro terminal Android

  1. Después de finalizar la edición del archivo MP3, ya podemos copiar el archivo al teléfono. Por suerte, Android considera casi cualquier archivo de sonido utilizable como tono de llamada.
  2. Conectamos el teléfono Android al ordenador.
  3. Creamos una carpeta de ringtones en el directorio de la tarjeta SD.
  4. Copiamos el archivo MP3, que contiene el audio del vídeo de YouTube, en la carpeta ringtones del teléfono Android.
  5. Configuramos el teléfono Android para que utilice el nuevo archivo MP3 como tono de llamada. La ubicación para la configuración de éste puede variar de un teléfono a otro, pero en la mayoría de los casos, debería ser fácil de encontrar en el menú Configuración.

Y ya tenemos como tono de llamada nuestro vídeo favorito de Youtube. ¿Has intentado hacer tu propio tono de llamada con vídeos de YouTube? Coméntanos tus experiencias con este manual.

Busquedas:

video2mp3 net, www video2mp3 net