galaxy-tab-ics

Hasta que al Galaxy Tab 8.9 llegue una versión oficial y estable de Android 4.0 ICS, los usuarios de esta magnífica tablet de Sony tenemos la opción de probar una de las versiones alpha de la ROM Ice Cream Sandwich no oficiales. Un equipo de programadores de XDA Developers ha creado una ROM que ofrece a los usuarios una muestra de lo que sería ejecutar ICS en el Galaxy Tab 8.9.
.

Antes de entusiasmarse demasiado con esta vista previa, hay algunas cosas que son dignas de mención. Algunas de las características no funcionan, como la cámara, 3G, los vídeos de YouTube HD, y las búsquedas con Google Voice. El Wi-Fi, sin embargo, se pueden utilizar, así como GPS y el Bluetooth. Si estás dispuesto a pasar por alto estos fallos, esta versión alpha de la ROM ICS puede hacernos la espera más amena, hasta que Samsung comunique oficialmente el ICS para el Galaxy Tab 8.9.

Si todavía está decidido a instalar este alpha de Android 4.0.3 ICS en el Galaxy Tab 8.9, vas a necesitar un par de cosas antes de empezar:

  • Rootear el Galaxy Tab 8.9, con el ROM Manager (descargarlo aquí) y tener la herramienta de recuperación ClockworkMod instalada.
  • El paquete de Android 4.0.3 ICS para el Galaxy Tab 8.9.
  • El paquete de Google Apps (GAPPS) para el Galaxy Tab 8.9.

Instrucciones

  1. Descarga el paquete de actualización Android 4.0.3 ICS  para el Galaxy Tab 8.9 desde aquí. Guardarlo en el ordenador.
  2. Descarga el Google Apps (GAPPS) para el Galaxy Tab 8.9 desde aquí.
  3. Conecta la tablet al ordenador mediante un cable USB.
  4. Copia ambos archivos ZIP a la tarjeta SD de la tablet.
  5. Desconecta la tablet del ordenador.
  6. Ejecuta la aplicación ROM Manager en la tableta. Pulsa la opción “Reboot to Recovery” para reiniciar el dispositivo en modo ClockworkMod Recovery. (Si esto no funciona, reinicia el modo recuperación ClockworkMod manualmente.)
  7. En el menú de recuperación, selecciona “Wipe Data/Factory Reset”.
  8. En opciones avanzadas, selecciona “Wipe Dalvik Cache”.
  9. Selecciona “Wipe Cache”.
  10. Selecciona  “Install zip from SD Card.” A continuación, selecciona “Choose Zip from SD Card” y pincha el archivo de actualización del ICS que te has descargado antes. Repite este paso para el archivo ZIP de Google Apps.
  11. En el menú principal, selecciona “Reboot System Now”.
  12. Una vez que el dispositivo se ha reiniciado, configurar tu cuenta de Google.
  13. Descarga e instala una aplicación de control de la CPU. Esta construcción ha sido probada con SetCPU o Antuantu. Establece la aplicación como “interactive governor”.

Si notas que el dispositivo se inicia lentamente y las aplicaciones se ejecutan con lentitud, no te preocupes, es normal. El equipo detrás de esta versión alpha todavía está trabajando para corregir los errores, pero hasta entonces, a disfrutar de la copia de Android 4.0.3 que acabas de instalar. Enhorabuena.

¿Te ha parecido sencillo este manual?¿Agregarías algún paso o comentario? No dudes en comentarnos tus experiencias con esta guía.

Busquedas:

como rootear samsung galaxy tab 8 9, ics para galaxy tab 8 9