samsung-galaxy-m-03

El Samsung Galaxy M acaba de ser presentado, y viene a llenar el hueco que la compañía tiene en su gama baja de terminales. De hecho el Samsung Galaxy M tiene unas cuantas carencias que hacen que su precio se coloque por debajo del resto de sus hermanos de otras lineas. Pero que su precio no os engañe, se trata de un terminal que cumple con creces con la mayoría de usos básicos que se le pueden dar a un teléfono móvil hoy en día.
.

En primer lugar, tiene una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, más pequeña que el Galaxy R. También cuenta con un procesador de un solo núcleo a una velocidad de 1GHz , no el monstruo de doble núcleo del Galaxy R. En la parte trasera, una modesta cámara de 3MP. También viene con 4GB de memoria interna, Bluetooth 3.0 y una batería de 1650mAh.

Pero desde luego lo que más nos ha gustado del Samsung Galaxy M es su diseño limpio y sencillo. Este nuevo dispositivo de Samsung tiene 9.9mm de grosor, y cuenta con una carcasa de metal que lo hará bastante resistente. Por supuesto se distribuirá en varios colores: color plata, azul, rosa, negro y lavanda.

Lo que ya no nos parece tan bien es que el Galaxy M, así como el recientemente presentado Galaxy Ace, vienen con Android Gingerbread en lugar de venir preinstalados con el Ice Cream Sandwich. No sabemos las razones del uso de este sistema operativo en lugar de la nueva versión, pero lo que es seguro es que si Samsung hubiese decidido sacarlo con el Android 4.0 tendría más éxito entre sus usuarios.

Lo que podéis ver en las fotos es la versión coreana del Galaxy M, y todavía no está claro si su lanzamiento será a nivel mundial o será localizado. Seguramente nos enteraremos de más datos en el CES, dentro de unas cuantas semanas.