galaxy-nexus-bootloader-unlock

El Samsung Galaxy Nexus es actualmente uno de los pocos terminales móviles que vienen de fábrica corriendo bajo el Android 4.0  Ice Cream Sandwich, y francamente, va de lujo. Ahora bien, si siempre te ha gustado tenerlo rooteado para personalizarlo al máximo,  customizarlo para que sea único, e instalar cualquier ROM personalizada ya sea propia o de un tercero, entonces hay que desbloquear el gestor de arranque del dispositivo o lo que es lo mismo desbloquear el bootloader.
.

No te preocupes, no es tan difícil como parece y menos si sigues los pasos que te ponemos a continuación:

Cosas a tener en cuenta:

  • Lo primero es asegurarse de que estamos utilizando Windows 7 o Windows XP para las instrucciones de este tutorial.
  • Acto seguido, podemos proceder con la descarga del archivo Android Debug Bridge (ADB). Para ello hay que instalarse el Android Software Development Kit (SDK), con el que viene el archivo ADB. Para obtener instrucciones sobre cómo instalar el SDK de Android (así como el ADB), pincha aquí.
  • Crear una copia de seguridad de todos los datos del teléfono y los archivos, o transferimos todos los archivos a la tarjeta SD por si las moscas. No utilizar suites de PC en la creación de una copia de seguridad para sus archivos. El formato utilizado por el software podría no ser compatible con el Galaxy Nexus .
  • Antes de empezar con el proceso, es aconsejable desactivar todas las herramientas de protección del sistema del ordenador, ya que podrían interferir en el proceso de desbloqueo del bootloader. Así que desactivamos software antivirus, Samsung Kies, y el firewall.
  • Desbloquear el bootloader del teléfono puede anular la garantía del teléfono.
  • Es conveniente comprobar la versión del firmware actual y anotarlo. Esto podría ayudarnos a encontrar una solución en caso de desastre.

Extratecno no se hace responsable de los daños causados ​​por el mal uso de este tutorial. Desbloquear el bootloader del Galaxy Nexus corre bajo tu propio riesgo.

Desbloquear el gestor de arranque

Si ya te lo has pensado, y te has decidido por proceder con el desbloqueo entonces sigue los pasos al pie de la letra, y no deberías de tener ningún problema.

  1. Instalar los drivers del Galaxy Nexus  en tu ordenador. Puedes obtener los drivers desde aquí.
  2. Habilitar el USB debugging, para hacerlo vamos a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo de depuración> USB.
  3. En teoría deberíamos tener instalado el archivo ADB. El archivo fastboot.exe tiene que estar en la carpeta de herramientas dentro de la carpeta Android SDK Instalation . Si no es así, descárgate el fastboot.exe desde aquí, y colócalo en la misma carpeta que ADB.exe.
  4. Conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB.
  5. Abre un símbolo del sistema, o una ventana de comandos directamente en el directorio donde se encuentran el archivo adb.exe y fastboot.exe . Para abrir un símbolo del sistema, pulsa y mantén pulsado la tecla Mayús y, a continuación, haz clic en la carpeta. Selecciona “Abrir ventana de comandos aquí” en el menú contextual.
  6. En la ventana de comandos del sistema, escribe el comando “adb reboot bootloder” (sin las comillas) y pulse la tecla Enter. El teléfono se reiniciará en modo de arranque.
  7. A continuación, escribe el comando “fastboot oem unlock” (sin las comillas) y pulse la tecla Intro.
  8. El teléfono mostrará un aviso  y se te pedirá que confirmes si deseas o no desbloquear el bootloader del teléfono.
  9. Usando las teclas de volumen del teléfono para navegar, selecciona Sí y pulsa el botón de encendido para confirmar. Y ya has desbloqueado el gestor de arranque del teléfono.

Ten en cuenta que una vez desbloqueao el gestor de arranque el reinicio del terminal puede llevarte unos minutos. En caso de que el teléfono se quede atascado en el arranque, hay que iniciar el modo de recuperación y borrar la caché. También habrá que repetir el proceso desde el principio.

Busquedas:

bootloader samsung galaxy s2, bootloader galaxy s2