El anuncio con el cual se despertaron los seguidores y amigos de Facebook lo hizo el jueves en la mañana el CEO de la firma, Mark Zuckerberg, quien publicó en su muro la noticia. “Gracias por otorgarnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de servirlos. Ayudar a conectarse a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en la vida”, indicó el creador de la red social.

En el video que la red social puso en línea para celebrar su nuevo récord, muestra la gran diversidad de los usuarios de Facebook. Personas de todos los continentes y de varias etnias dan color a la fiesta que celebra el sitio web social con más usuarios del mundo.

Zuckerberg reiteró su compromiso para trabajar y hacer de Facebook una página mucho mejor y cumplir con su ambición de terminar conectando también al resto del mundo en la red social. La nueva meta alcanzada por la red social ha sido un respiro después de las últimas semanas, que han estado marcadas por la caída de las acciones de la compañía en bolsa y los continuos problemas en cuanto a privacidad.

La red social que se creó en 2004 ahora es una empresa que ha logrado  diversificar su propuesta en medio de altos y bajos. Las aplicaciones, los juegos y la venta de espacio publicitario fueron determinantes para que la compañía mejorara su valorización a $ 104 mil millones, una vez que logró vender sus acciones en $ 35.

La compañía registró este año a pesar de la mala experiencia en la bolsa de New York, un aumento de los ingresos de $ 1.184 millones, un avance del 32,2% con respecto al período abril-junio de 2011 y por encima de las expectativas del mercado. El mes pasado comenzaron a vender regalos a través de su plataforma, lo que supone un paso adelante de la empresa en su intento de convencer a Wall Street de que es una buena inversión.

A continuación tienes el video con el que Facebook celebró