Antes que nada te invitamos a que te mantengas actualizado con todos los temas relacionados a Lo mejor de Android en la siguiente entrada:

Lo mejor de Android, lo que todo dispositivo debería tener

samsung-galaxy-s2-android-ics

Samsung por fin ha lanzado la versión oficial del ICS, cuyo firmware es XXLPQ, para la mayoría de los Samsung Galaxy S2 en Europa, pero desgraciadamente los que no tienen la versión libre del terminal deberán esperar un poco más para poder actualizar el dispositivo. Evidentemente al ser la versión oficial es el mejor y más estable firmware hasta el momento.
.
El proceso de actualización no tiene ninguna complicación, mediante Odin conseguiremos instalar la última y oficial versión de Android 4.0.3 para el Samsung Galaxy S2. También se ha conseguido rootear el firmware XXLPQ, y desde aquí accederéis a la guía.

Requerimientos y recomendaciones

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc, así como del firmware actual para poder volver a restaurarlo en caso de que algo salga mal.
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows
  • Extratecno no se hace responsable de los posibles problemas que pueda ocasionar este procedimiento. Procede bajo tu propia responsabilidad.
  • Es necesario disponer del Samsung Galaxy S2 rooteado. Pincha aquí para acceder a nuestra guía

Cómo instalar Android 4.0.3 ICS oficial XXLPQ en el Samsung Galaxy S2

    1. Descarga aquí el firmware XXKPQ.
    2. Descarga el Odin aquí.
    3. Desconecta el teléfono si estaba conectado al PC, y apaga el teléfono totalmente.
    4. Ahora, pon el Galaxy S2 en  Download Mode – para ello, presiona y mantén pulsado estas teclas al mismo tiempo: Volumen abajo + Home + energía. Te aparecerá una pantalla de opciones, en la que puedes moverte a través del botón del volumen. Ves a la opción  Download Mode ( también se llama el Odin mode). Esto es necesario para instalar el XXKPQ (o cualquier otro firmware) con el software Odin.[youtube JwFCKDC7OQ4 640 400]
    5. Abre Odin, haciendo doble clic en el archivo que te has descargado antes, v1.83.exe Odin3.
    6. Conecta el teléfono al PC. Debe aparecer el mensaje “Added! !” en el cuadro de mensaje de Odín en la parte inferior izquierda. Si no recibes este mensaje, entonces probablemente hay un problema con los controladores. Asegúrate de que has instalado los controladores adecuados.
    7. Selecciona los archivos de Odin en las respectivas pestañas.
    8. Haz clic en la pestaña de PDA, y selecciona I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5 y pulsa Start.
    9. ¡Importante! En Odin, asegúrate de que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas. No toques ninguna otra casilla de verificación.
    10. Ahora, apaga el terminal y saca la batería. Vuelve a insertar la batería y enciende el terminal en modo recuperación. Para entrar en el modo de recuperación, pulsa la tecla de Bajar volumen + OK y manteniéndolos pulsados, presiona el botón de encendido.[youtube gIyYHfb1Afg 640 400]
    11. En el modo de recuperación, selecciona Wipe data/factory reset y también es necesario seleccionar Wipe Cache partition y luego reinicia el dispositivo mediante Reboot System Now.

Listo, ya tenemos la versión oficial del ICS instalada en el Samsung Galaxy S2. ¡A disfrutar!

Busquedas:

odín android, descargar android para samsung, descargar odin, instalar android 4 0 en htc wildfire, odin mode galaxy s2