Antes que nada te invitamos a que te mantengas actualizado con todos los temas relacionados a Lo mejor de Android en la siguiente entrada:

Lo mejor de Android, lo que todo dispositivo debería tener

Android es uno de los sistemas operativos más populares para teléfonos móviles y tablets, y está claro que ha cambiado la forma de ser de los smartphones. Hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa con nuestro terminal Android, y al igual que un ordenador, también necesita de optimización para mejorar el rendimiento.

5 aplicaciones para aumentar el rendimiento de Android

Si tu teléfono está funcionando muy lento, o piensas que podrías sacarle más provecho, entonces estas 5 aplicaciones para aumentar la optimización y el rendimiento te vendrán como anillo al dedo.

Advanced Task Killer

advanced-task-killer

El sistema operativo Android es famoso por su capacidad de personalización, optimización y por su gran cantidad de aplicaciones. Algunas de las aplicaciones que se abren, acaban ejecutándose en segundo plano y cada aplicación en ejecución hace que el procesador consuma mayor cantidad de energía, lo que evidentemente reduce la vida de la batería, y provoca una relentización de nuestro sistema.
.
Con Advanced Task Killer, puedes gestionar todas las aplicaciones que se ejecutan en tu teléfono Android. Normalmente, no somos conscientes de todas esas aplicaciones secundarias en ejecución, y usando esta aplicación podrás matar, literalmente, todas esas aplicaciones, aumentando considerablemente el rendimiento de nuestro Android.

SuperUser

Superuser es una de las aplicaciones más importantes para teléfonos móviles rooteados, ya que gracias a ésta aplicación podremos mantener un control directo sobre todas nuestras aplicaciones. Cualquier aplicación que requiera de privilegios de root, directamente pasan a través de Superuser.

Memory Booster

Cuando las aplicaciones se ejecutan, evidentemente, consumen memoria RAM, y éstas a su vez dependen de la cantidad de RAM disponible para ejecutarse al 100%. Utilizando Memory Booster podrás manejar la asignación de RAM y por lo tanto acelerar tu Android.

Esta aplicación es totalmente compatible con las tablets, y está diseñada para resolver los problemas de gestión de memoria del teléfono móvil. Utiliza un ordenamiento fraccionado de la RAM para reparar las fugas de memoria causados por algunos procesos, logrando acelerar la velocidad del sistema y el consecuente ahorro de energía.

Además podremos ver el estado real de la memoria, monitorearla en tiempo real, y con un solo clic aumentar la disponibilidad de la RAM para acelerar el resto de procesos.

Battery Saver

easy-battery-saver-android-market-300x300

Battery Saver es un optimizador de energía, que al ejecutarse proporcionará un ahorro de la batería muy notable. Es una de las aplicaciones más descargadas para la administración de energía del Android.

Esta aplicación, una vez instalada, te proporcionará toda la información precisa sobre el nivel de la batería, la temperatura y el estado de salud ésta. También hay un gráfico que ofrece un seguimiento visual del uso diario.

Gracias a Battery Saver podremos: gestionar rápidamente  Wi-Fi, Bluetooth, GPS y la sincronización automática, realizar ajustes rápidos de ahorro de batería para el sonido y la pantalla, monitorizar las señales de radio en el área de señal débil para ahorrar batería, estado de la batería en tiempo real, actualización automática del gráfico y seguimiento diario de la batería.

Optimize Tool Box Lite

Optimize tool box

Optimize Tool Box Lite es como una navaja suiza en nuestro Android. Viene con 15 funciones que pueden ayudarte a manejar tu teléfono móvil fácilmente y con mayor eficacia. Estas funciones aumentarán el rendimiento general de tu teléfono.

Entre las distintas funciones podemos destacar: análisis del sistema, gestor de aplicaciones, gestor de arranque, desinstalador,administrador de programas, limpiador de caché, explorador de archivos, opciones de ahorro de energía, perfiles rápidos, consejos de ahorro de energía, desinstalador aplicaciones no deseadas …

También proporciona un clic para optimizar las aplicaciones instaladas, las aplicaciones de inicio automático, aplicaciones en ejecución y la memoria caché. Añade flash a la pantalla de inicio, e instalador de archivos APK en la tarjeta SD.

La única desventaja que tiene esta versión, es que está en chino, pero la aplicación pinta muy bien y pronto será traducida al inglés.

Estas es nuestra selección de las 5 mejores aplicaciones para optimizar y aumentar el rendimiento de nuestros Androids, pero si creéis que no hemos olvidado de alguna aplicación más, no dudéis en comentarlo.

Busquedas:

aplicacion para acelerar android, aplicaciones para acelerar android, acelerar android, app para acelerar android, optimizar android