ClockworkMod version Touch

La herramienta de recuperacion ClockworkMod juega un papel importante en cualquier actividad de hacking que hagamos en nuestros dispositivos Android. Es nuestra última esperanza, cuando las cosas fallan, de volver a la situación anterior. Nos da la posibilidad de restaurar una copia de seguridad de nuestros ROMs, si la última ROM que se instaló no funcionó.
.

Si alguna vez has instalado alguna ROM personalizada, seguro que habrás usado ClockworkMod, ya que suele ser un instrumento típico en estos procesos.

Para los usuarios del Samsung Galaxy Nexus, acaban de lanzar una versión táctil. Esta versión pone cuatro botones capacitivos en la parte inferior de la pantalla, lo que permitirá a los usuarios navegar por las opciones de recuperación ClockworkMod. Se solían utilizar los botones físicos (por ejemplo, botones de encendido y volumen) pero son incómodos, y esta versión táctil es una muy buena alternativa.

Si eres dueño de un Samsung Galaxy Nexus y quieres probar esta nueva versión de la herramienta ClockworkMod, puedes seguir las instrucciones de esta guía:

Requisitos:

  • Un PC con Windows.
  • El paquete de Android SDK debe instalarse en el PC.
  • El Samsung Galaxy Nexus tiene que estar rooteado. Puedes ver cómo hacerlo aquí.
  • El dispositivo debe estar completamente cargado.
  • Es necesario un cable USB.

Instalación:

  1. Descarga ClockworkMod. Para la variante GSM del Samsung Galaxy Nexus, descargar aquí.
  2. Cambia el nombre del archivo descargado a recovery.img
  3. Copia recovery.img a la carpeta donde se encuentra fastboot.exe. Por lo general está bajo la carpeta de herramientas y / o plataforma de herramientas del SDK de Android.
  4. Apaga el teléfono.
  5. Reinicia el dispositivo en modo fastboot manteniendo pulsado los botones de subir el volumen y bajar volumen, y presiona el botón de encendido.
  6. Abre un command promptsímbolo del sistema en tu ordenador.
  7. Cambia al directorio donde fastboot.exe y recovery.img se encuentran. (O bien, desde dentro de la carpeta fastboot.exe Shift + clic derecho y elegir la opción “Abrir ventana de comandos aquí” en el menú emergente.)
  8. Flashea recovery.img a tu teléfono mediante la emisión de este comando en el símbolo del sistema: “fastboot flash recovery recovery.img” (sin las comillas).
  9. Reinicia el dispositivo y ya deberías tener la versión nueva de ClockworkMod.

Esta versión de ClockworkMod todavía es una versión beta, así que no te sorprendas si te encuentras con errores o problemas de otros. La versión táctil de ClockworkMod es sin duda bastante mejor respecto a su versión anterior.
¿Has probado la nueva versión de ClockworkMod ? ¿Es más fácil de usar que la versión no táctil? Coméntanos tus experiencias.